Publicidad

Google ofrecerá a sus anunciantes datos sobre la visibilidad en YouTube

google_2Visibilidad y transparencia son los dos términos por los que ha apostado Google para el 2015. Como propietario de YouTube, el gigante de internet tiene en mente informar a sus anunciantes de la visibilidad que tienen sus anuncios en vídeo.

Este mecanismo estará disponible para todas aquellas campañas publicitarias contratadas a través del sistema de Google de DoubleClick, la plataforma tecnológica de anuncios para crear, realizar transacciones y administrar la publicidad digital de creadores, compradores y vendedores de todo el mundo. Serán los anunciantes quienes conozcan sus estadísticas a través de las aplicaciones que proporciona este sistema informático, permitiendo conocer aspectos como si la gente vio el anuncio, por cuanto tiempo, si hizo clic en él, si lo dejó en sonido o lo silenció o si se quedó en segundo plano.

El anuncio en vídeo está basado en los esfuerzos de Google por mover los presupuestos de los anunciantes de la televisión a los canales digitales. Y una de las bases de lo digital es la visibilidad, aspecto que Google quiere poner en funcionamiento desde la fundación de la publicidad por vídeo online. "La visibilidad es una apuesta", dice Neal Mohan, vicepresidente de anuncios de vídeo en Google.

Con los banners, Google ya permitió a los anunciantes que pagaran solo si sus anuncios eran vistos. Al preguntar si para los anuncios en YouTube se utilizará el mismo mecanismo, Mohan dijo que Google planea lanzar más soluciones de visibilidad a lo largo del año, pero no especificó cuáles. Sí afirmó, sin embargo, que Google planea extender su visibilidad informando a los anunciantes que han comprado el paquete Newfronts (llamado Google Preferred), el programa premium para canales y anunciantes, el cual compila el 5% de los canales Top de YouTube en 14 paquetes que los anunciantes compran.

El paquete de la visibilidad también permite echar un vistazo a Google Partner Select, el lugar online donde se hace compraventa de anuncios en vídeos con contenido especial. Google lo anunció hace siete meses como un programa destinado a la venta de anuncios en vídeos online mediante subastas privadas. A través de "Partner Select", los anunciantes pueden pujar por el inventario de un único editor de vídeo y comprar anuncios, deportes en vivo y flujos noticias en tiempo real que no están disponibles para la compra en ningún otro sitio.

Google ha añadido más de 30 canales televisivos y editores premium – entre los que se pueden nombrar a la Fox, Discovery Channel, Rolling Stone... - y más de 20 anunciantes para vender y comprar vídeo online mediante este programa - como BMW o Allstate. Mohan rechazó señalar cuantas campañas han pasado por este programa de Socios o qué porcentaje del inventario en vídeo ha sido vendido mediante intercambios privados. Pero Google afirmó que la media de los anuncios en vídeo vendidos por intercambio privado alcanza el 74%.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir