Publicidad

GOOGLE PONE FIN A SU INICIATIVA PUBLICITARIA PARA PRENSA

El intento de expansión de Google fuera del los confines virtuales empieza a truncarse. Tal y como señala The New York Times, el causante no ha sido otro que la tradicional prensa. El buscador ambicionaba controlar los espacios publicitarios fuera de la red a través de su división Google Print Ads. Ésta concluirá sus funciones el próximo 28, después de dos años en funcionamiento.

“Mientras esperábamos que Print Ads crease un nuevo flujo de ingresos para los periódicos y producir anuncios más relevantes para los consumidores, el producto no ha creado el impacto que nosotros queríamos”, confesó Spencer Spinnell, director de la división en su blog corporativo.

Desde que en noviembre de 2006 se lanzase al mercado, la iniciativa se habría hecho un hueco en el negocio de la prensa estadounidense. 800 periódicos habrían adoptado su modelo publicitario, incluyendo algunos tan populares como el propio The New Yor Times o The Chicago Tribune.

Según los analistas, los periódicos habrían aprovechado el proyecto de Google para vender aquellos espacios que no eran capaces de gestionar por sí mismos. Éstos se vendían a precios inferiores a los demandados por el mercado. Así, el margen de beneficio resultaba insignificante y el negocio insostenible. De todos modos, la medida afectará a algunos de sus clientes, en especial a aquellos de menor tamaño.

El buscador ha creado dos iniciativas similares para conquistar los saturados mercados de la radio y la televisión. Según los analistas, la incursión de Google en ellos está siendo lenta y conseguir la confianza de los anunciantes está siendo un handicap.

En radio se aseguró de tener el suficiente espacio publicitario como para hacer el programa atractivo a los anunciantes. En televisión, la compañía levantó recelos, sobre todo entre las compañías de cable que consideran a Google un competidor. De momento ha llegado a acuerdos con Dish Network y con las cadenas de NBC Universal, para gestionar su publicidad. El portavoz de la compañía ha rechazado hacer comentarios sobre el estado de sus otras dos empresas, pero la empresa ha venido deshaciéndose de un tiempo a esta parte de algunas pequeños productos con el fin de reducir costes.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir