Marketing y Publicidad

Google prepara anuncios en display más interactivos, ricos y dinámicos para 2012

La publicidad en display va a renacer, pasando de anuncios simples a creatividades atractivas e interactivas. “Ya definas el display como publicidad en vídeo, móvil y portátil…creemos que hay una oportunidad para que el mercado crezca de 20.000 o 25.000 millones de dólares a uno valorado en 200.000 millones”, aseguraba Neal Mohan, vicepresidente de estrategia y desarrollo de productos de Google, en una entrevista con Campaign.

Este crecimiento ha motivado a Google a invertir fuertemente en todo el espacio de la publicidad en display, con la adquisición de compañías como YouTube, DoubleClick, AdMeld y Teracent, entre otras muchas. Pero, además, Google cuenta con cientos de ingenieros desarrollando la oferta de publicidad en display en todo el mundo.

Los anuncios en display son cada vez más ricos y llamativos, pero mucho de este trabajo se ha conseguido con un trabajo uno a uno con agencias y editores. “Hemos trabajado en tecnología que pueda tomar un simple concepto creativo y crear millones de permutaciones basándose en el usuario, quién es, qué está haciendo y qué prefiere. Los días de los anuncios ricos en una o dos páginas se han acabado. Podemos ofrecer cientos y miles de medios”, aseguraba Mohan. “Ahora hay una oportunidad para crear anuncios ricos con los que la gente pueda interactuar realmente”, añadió.

Como aseguraba Mohan, es el momento de dejar de medir la publicidad en impresiones y CTR, “y hemos estado trabajando en formas de medir los anuncios por nivel de interacción, como formatos de vídeo, que le digan al anunciante que el usuario ha visto el vídeo y mida las acciones dentro del propio anuncio. Además, estamos trabajando para permitir a los anunciantes medir el crecimiento de la marca asociado con la campaña en display”.

Son el futuro más próximo de la publicidad en display. Anuncios dinámicos en los que una idea creativa puede multiplicarse miles de veces en la web. “Puede cambiar el fondo, combinar las imágenes de forma distinta, en función del perfil de la audiencia. Es la razón por la que compramos Teracent, por la tecnología que permite este aspecto dinámico y se ha integrado en nuestra red de medios”. Además, en 2012 los anuncios en display podrán aprovechar toda la interactividad que ofrecen los dispositivos móviles, como tablets y smartphones, utilizando las pantallas táctiles y la interacción intuitiva.

Pero aparte de refinar el rastreo y la medición de audiencias, Google ha avanzado muchísimo en la compra de audiencias en los últimos dos años asociada a la participación cada vez mayor de los medios en los intercambios publicitarios de Google. “Tenemos más de dos millones de editores en nuestra red de AdSense global. El año pasado la tasa de participación era enorme, con cientos de participantes. Su éxito se debe principalmente al hecho de que ofrece resultados. Los medios que participaron recibieron un 200% más de ingresos después de participar en nuestro intercambio”, comentaba Mohan.

Y Google no se olvida de la audiencia cuando se trata de desarrollar la publicidad en display. El gigante de internet quiere dar más voz a la audiencia, empezando con un gestor de preferencias de anuncios para que los consumidores puedan controlar las categorías de anuncios que van a recibir o establecer ajustes para no ser segmentados para la publicidad. “Hemos descubierto en los mercados que hemos estudiado que es más habitual que los usuarios cambien las preferencias para hacer que los anuncios sean más precisos”, en lugar de no permitir el targeting.

Eso sí, Mohan recordó que Google no quiere competir con las agencias de publicidad. “Las agencias son socios muy cercanos. De hecho, cualquiera de los intercambios publicitarios que utilizan las agencias está basado en la tecnología de Google. No queremos competir pero sí ayudarlas a desarrollarse para ser agencias del futuro”.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir