Publicidad

Google presenta los anuncios nativos en DoubleClick para editores

googleLos usuarios quieren disfrutar de grandes experiencias allí donde se encuentren consumiendo el contenido y los editores han respondido modificando su oferta, adaptándola a los nuevos modelos de interacción. Pero la mejora de la experiencia del contenido por sí sola no es suficiente: tenemos que hacer evolucionar la publicidad pasando de los banners a anuncios nativos flexibles que sean contextualmente relevantes.

Para ayudarnos en esta tarea desde Google han mejorado su solución de publicidad nativa en apps para que puedan trabajar en todas las pantallas y facilitar la entrega y medición a los editores.

Razón por la que DoubleClick para editores ahora es compatible con los anuncios nativos que son creados en base a distintos diseños que tienen por misión adaptarse a cada una de las pantallas en las que se encuentra el usuario.

Ahora, en vez de ofrecer formatos rígidos los editores cuentan con una especie de biblioteca a través de la que se les proporcionan distintos elementos para componer sus anuncios. DoubleClick compila automáticamente todos estos elementos aplicando el estilo correcto basado en las plataformas y dispositivos desde las que se está consumiendo el contenido.

El pasado año The New York Times lanzaba “Flex Frames”, una nueva serie de anuncios nativos con un estilo de desarrollo propio. Todo para ampliar la experiencia del usuario a través de creativas y atractivas narraciones en todas las plataformas a través de las que se accede a sus contenidos.

Sin embargo desde Google señalan que escalar este modelo era un trabajo costoso ya que requiere una gran cantidad de horas para codificar y compilar toda la información. Motivo por el que la cabecera acudió a la nueva solución de DoubleClick para que su publicidad nativa se mostrase de la forma más eficiente tanto en su versión web como en escritorio.

Sebastian Tomich, vicepresidente senior de publicidad e innovación en The New York Times afirma tras comenzar a trabajar con la solución que “el rendimiento en el móvil está superando al escritorio lo que se traduce en una gran oportunidad”.

El objetivo de DoubleClick siempre ha sido el de ayudar a los editores y en la actualidad son más de 200 los que se están beneficiando de avances como el que le comentamos en este artículo. “Con nuestra creciente inversión en soluciones nativas para editores estamos muy contentos de poder ofrecer experiencias publicitarias que hacen que los anuncios sean más atractivos y transparentes de una forma sostenible y escalable”, explican desde el gigante.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir