Publicidad

Google prueba los anuncios en carrusel en los resultados de búsqueda móviles

google-publicidadGoogle ha puesto en marcha un nuevo formato de publicidad para móviles con el que los usuarios de Facebook e Instagram ya están bastante familiarizados. Bajo el nombre de "Model Automotive Ads", la apuesta publicitaria de la compañía se asienta básicamente en el concepto de anuncios en carrusel del gigante social.

Un sistema que permite a los usuarios deslizarse a través de las imágenes y Google ha comenzado a ponerlo en práctica con el sector de la automoción. Una decisión que tiene por objetivo ayudar a los posibles compradores de un nuevo vehículo a conocer todos los detalles del modelo en el que estén interesado.

“Estos anuncios recrean la experiencia que podríamos vivir en una sala de exposición al presentar las imágenes de los coches acompañadas de información adicional sobre cada uno de ellos, justo dentro de los resultados de búsquedas móviles”, explica Google a través de su blog.

google

La compañía ha informado además de que proporcionará más puntos de vista a los anunciantes en el recorrido que los compradores realizan hasta adquirir un coche. Hablamos de la oferta de un mayor apoyo cuando se realizan búsquedas relacionadas o vídeos, según recogen desde The Next Web.

El nuevo formato de publicidad móvil será puesto en marcha por el momento en Estados Unidos y solo veremos la galería si el fabricante de automóviles se ha asociado con Google para hacer que las imágenes de sus coches estén disponibles de forma nativa insertadas en los resultados de búsqueda.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir