Publicidad

Google quiere acabar con el problema de la medición facilitando herramientas fiables a los anunciantes web

measure2La publicidad digital es cada vez más habitual. Los anunciantes están dando el salto al mundo web, pero encuentran ciertas dificultades que les frenan de lanzarse del todo a la piscina web.

La dificultad de medición es una de las grandes lacras de la publicidad online, pero gigantes como Google, que son conscientes de ello, están comenzando a poner remedios a esta barrera que se está encontrando la publicidad.

Google está permitiendo a los anunciantes acceder a las herramientas de medición de Nielsen para negociar la venta de emplazamientos publicitarios en YouTube. Una portavoz de Google ha anunciado que: “sabemos que nuestros clientes quieren mediciones fiables y por ello estamos invirtiendo en ofrecerles herramientas adecuadas”.

Mediante esta decisión, Google pretende atraer la inversión que todavía sigue centrándose en la televisión hacia el mundo digital, que a pesar de su crecimiento sigue estando a la sombra de la tradicional televisión.

El medio digital ofrece multitud de ventajas: fuerte personalización, alta rentabilidad, etc. tan sólo queda convencer a los anunciantes, y la táctica de Google de ofrecer herramientas fiables de medición parece bastante buena para atraer a los “marketeros” más rezagados.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir