Publicidad

Google realiza uno de los anuncios más emotivos de la historia sobre transición de género

google transición de géneroLas noticias sobre las transiciones de género han ocupado titulares de todo el planeta desde que Caitlyn Jenner -anteriomente conocida como Bruce Jenner- protagonizara la portada de la revista Vanity Fair del mes de junio para presentarse al mundo con su nueva identidad. Sin embargo, hasta ahora las marcas han tenido dificultades para saber cuál es su papel en esta historia.

Pero no es el caso de Google. El gigante de internet, que ya es conocido como una de las empresas más poderosas y visibles defensoras de los derechos de la comunidad LGBT, acaba de lanzar un nuevo spot en los albores del mes del orgullo que cuenta la conmovedora y profunda historia de Jake, un hombre transgénero, y del pequeño negocio local que le ayudó durante su transición.

En la primera parte del anuncio conocemos a Jake, que aunque nació mujer se sintió hombre desde muy joven. La segunda mitad presenta a Gym City, un pequeño gimnasio de Kansas City (Missouri) que le ha ofrecido a Jake un lugar en el que puede sentirse cómodo mientras descubre cómo cambia su cuerpo y en el que encuentra amigos que le apoyan y que han pasado por lo mismo que él.

El spot, realizado por Venables Bell & Partners, cuenta la historia de una forma hábil y sugestiva, sin llegar a resultar morboso en ningún momento. Google, además de apoyar a la comunidad transgénero con este spot, promociona las utilidades de las herramientas de Google My Business para las pequeñas empresas, lo cual resulta algo bueno, ya que no finge un altruismo desinteresado. La marca también muestra el papel que juega durante la descripción del viaje de Jake, que utiliza YouTube para contar su experiencia o Google Maps para encontrar el gimnasio.

Esta no es la primera acción que realiza Google para apoyar a la comunidad LGBT, pues ya durante los Juegos Olímpicos de invierno en Sochi le dedicó un Doodle a la comunidad gay, así como uno de sus spots del Nexus 5, entre otras iniciativas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir