Publicidad

Google resucita campañas de la era de Mad Men

Las viejas ideas pueden reciclarse. Bajo esta máxima, Google ha decidido rescatar campañas antiguas de otras marcas para anunciar sus propios productos y servicios. Un equipo propio del gigante de internet y la agencia Johannes Leonardo, de WPP, se han encargado de modernizar campañas de los años 60 y 70.

En la puesta a punto de viejas campañas de marcas como Coca-Cola, Volvo, Avis y Alka-Seltzer, han participado también algunos de los creadores y las agencias que las alumbraron en su momento, informa The New York Times.

Estas campañas vintage serán rejuvenecidas para publicitar servicios como Google Maps, Google Mobile, Google Translate, Gmail y YouTube.

Entre las campañas de la era Mad Men que resucitarán gracias a Google, se encuentran “Hilltop” (1971), de Coca-Cola, que se reciclará anunciar los servicios móviles de Google, y “Drive it like you hate it” (1963), de Volvo, que promocionará los servicios cartográficos de la compañía de Mountain View.

Con esta original acción publicitaria, Google quiere demostrar que “la tecnología alienta la creatividad, no la reprime”.

Coca-Cola (1971):

Google / Coca-Cola (2012):

Volvo (1963):

Google / Volvo (2012):

Alka-Seltzer (1972):

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir