líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Google y Stephen Hawking quieren que levante la vista hacia el firmamento

Google resucita la voz de Stephen Hawking para animar al espectador a contemplar las estrellas

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

En un nuevo spot para promocionar el modo "visión nocturna" del nuevo Pixel 4 Google recupera la voz del legendario astrofísico británico Stephen Hawking.

googlePuede que Stephen Hawking falleciera el año pasado, pero el legado del célebre astrofísico británico pervive en la galaxia publicitaria.

Google ha decidido resucitar la característica voz sintetizada de Hawking para promocionar el modo «visión nocturna» del smartphone Pixel 4 en un nuevo y bellísimo spot.

El afamado e inspirador discurso en el que el bueno de Hawking instaba a la gente a mirar hacia las estrellas, no hacia los pies, es el perfecto y atinadísimo telón de fondo para hermosas imágenes en las que tanto niños como adultos contemplan las estrellas de las formas más diversas (fotografiando la bóveda celeste mediante el «modo nocturno» del nuevo Pixel 4).

Disponible en el nuevo Pixel 4, el nuevo smartphone «made by Google», el «modo nocturno» se vale de la fotografía computacional para tomar múltiples exposiciones y combinarlas en una única imagen.

https://www.youtube.com/watch?v=f27SJOBm4sY

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Esta funcionalidad (también conocida como «modo astrofotografía») emplea el machine learning para segmentar el firmamento a fin de crear una visión mucho más espectacular de las estrellas.

El anuncio lleva la rúbrica del propio equipo de publicidad in-house de Google, de la productora Hecho Studios y del regidor Geoff McGann.

«Stephen Hawking dedicó su vida a comprender mejor las complejidades de nuestro universo y simultáneamente a hacerlo más accesible para todo el mundo», explica Xanthe Wells, directora creativa ejecutiva global para dispositivos y servicios de Google.

«Su trabajo nos ha acercado a las estrellas y ha inspirado a un incontable número de personas a mirar el cielo de manera diferente. Esta la razón por la que su discurso fue para nosotros una elección natural en el spot», enfatiza.

En vida Hawking apareció en un buen número de anuncios (de Jaguar, Intel, BT y Save the Children, entre otros anunciantes) y prestó asimismo su voz a múltiples campañas de publicidad.

 

WWE reúne en una elegante (e intensa) gala a estrellas de la lucha libre para promocionar su videojuegoAnteriorSigueinte¿Qué formatos de publicidad digital hacen mejores migas con la eficacia?

Contenido patrocinado