Publicidad

Google revoluciona la publicidad digital con anuncios nativos de compra programática

googleAnte el cansancio de los usuarios por la intrusiva publicidad y el aumento exponencial en la instalación de ad blockers, la industria no cesa en su empeño de dar con formatos publicitarios atractivos y relevantes.

Así, tanto la publicidad nativa como la compra programática están convirtiéndose en herramientas indispensables del marketero 2.0. Pionera como siempre, Google anunció en julio de este año una opción para facilitar la compra programática de inventario integrado en los portales digitales.

Apenas cuatro meses más tarde, players del sector turístico han probado ingentes tasas de conversión a raíz de la herramienta. Hilton y San Francisco Travel Association, entre otros, fueron pioneros en testar la funcionalidad.

Disponible a través de DoubleClick, la compra de anuncios nativos permite lanzar varias campañas diferentes al mismo tiempo. Una vez las campañas se suben a la plataforma, esta última calibra el contenido y lo ajusta a las dimensiones y contexto del inventario disponible.

La disruptiva Google expone, en un post de DoubleClick, los increíbles resultados de la compra programática de publicidad nativa de San Francisco Travel Association. Además de incrementar del orden de un 1662% las reservas de hoteles, los costes por adquisición se minimizaron un 92% durante la implementación de esta funcionalidad.

"Con anuncios normales de display, tendríamos que haber creado plantillas y llevar a cabo un proceso interno de revisión creativa para cada pieza, declaró a AdWeek Karen Lau, manager of digital marketing de San Francisco Travel Association. "Con los anuncios nativos únicamente proporcionamos el copy, la imagen y un enlace, así que fuimos capaces de derivar ese proceso de revisión y ser más ágiles y flexibles".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir