líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Google sobre los bloqueadores de anuncios: "tenemos que afrontarlo en conjunto como industria"

ad blocking2El fenómeno del adblocking está corriendo como la pólvora no sólo entre los usuarios sino también en los medios especializados y profesionales del sector copando cada vez más un mayor número de debates.

Un tema sobre el que no paran de pronunciarse expertos del sector como Sridhar Ramaswamy, ejecutivo de publicidad de Google. Ha señalado que las “pobres experiencias” que ofrecen algunos formatos publicitarios es lo que está provocando que cada vez sean más los usuarios que deciden recurrir a uno de estos criticados bloqueadores de publicidad online.

Google no ha tardado, al igual que otras empresas de la industria publicitaria en ponerse manos a la obra para encontrar una solución lo antes posible según recogen desde Recode.

Así lo ha manifestado durante su participación en la Advertising Week celebrada en Nueva York. Unas declaraciones bastante significativas ya que son las primeras que se producen desde el gigante de las búsquedas desde que Apple permitiese instalar de forma nativa un bloqueador de anuncios en su navegador web Safari.

“El verdadero problema es que los bloqueadores de anuncios hacen que la monetización sea prácticamente imposible en un gran número de casos”, aseguraba Ramaswamy en una entrevista concedida en Fast Company. “Tenemos que reconocer que se trata de un problema que debemos afrontar como industria y debemos trabajar juntos para llegar a una definición aceptable de lo que es un anuncio”.

La llegada de los bloqueadores de publicidad online a la App Store consiguieron superar en ventas a algunas aplicaciones pero lo cierto es que su popularidad se ha ido enfriando con el paso de los días. A pesar de todo nos encontramos ante una preocupante situación para los pequeños editores y empresas que centran sus modelos de negocio en la publicidad web.

Ramaswamy ha mencionado como ya hemos visto la necesidad de llegar a un punto en común sobre lo que sería un anuncio aceptable que ofreciese un valor al usuario y no interrumpiese la experiencia de este. Podíamos encontrar la solución en la funcionalidad de Adblock Plus, uno de los bloqueadores más populares que filtra anuncios de compañías como Google o Microsoft que pagan a la misma por aparecer en la que ya se conoce como su “lista blanca”. La compañía ha dejado claro que no va a determinar que considera o no un anuncio “aceptable”.

“Nos encontramos en las primeras etapas y tenemos algunas ideas. Creo que va a ser difícil que la industria se ponga de acuerdo pero nos encontramos ante uno de esos casos en los que no hacer nada será la peor de las soluciones”, dejaba claro en su intervención Ramaswamy.

 

eShow Madrid 2015: Risto Mejide, Personalidad Digital del AñoAnteriorSigueinteLas 3 "C" que le abrirán las puertas del éxito en la personalización de las experiencias online

Noticias recomendadas