líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadLa palabra "lockdown" en el buscador de Google

El anuncio de Google sobre la vacuna

Google lanza un spot lleno de esperanza en el que anima a vacunarse contra el COVID-19

La compañía echa mano de las búsquedas que han protagonizado los últimos meses para poner el foco en la vacuna y el fin de la pandemia.

Distancia social, restricciones para viajar, cierres, ropa de estar por casa, virtual y cuarentena son algunas de las palabras que han invadido nuestro vocabulario en el último año y que Google utiliza para sembrar la esperanza en un nuevo y conmovedor spot.

La campaña publicitaria lanzada por la compañía tiene como objetivo fomentar la vacunación para volver a lo que realmente amamos. «Si bien todavía hay incertidumbre por delante, la vacuna nos da motivos de esperanza», dice Google en la descripción que acompaña la pieza.

En el vídeo, de un minuto de duración, vemos las búsquedas que a lo largo de los últimos meses han realizado los internautas y cómo poco a poco comienzan a desaparecer las palabras solapadas a la pandemia. De esa manera, «virtual happy hour» pasa a ser «virtual hour», «fiesta virtual» de convierte en solo «fiesta», y el doloroso cartel de «cerrado temporalmente» que han colgado muchos negocios en Google Maps se transforma en «abierto». Las iglesias ya no son online, las bodas no se posponen y los eventos deportivos no se cancelan en el futuro que los de Mountain View dibujan en su spot.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

«Get back to what you love» (Vuelve a lo que amas) es el claim que acompaña a este anuncio de Google, que también invita a los usuarios a resolver sus dudas en torno a la vacuna introduciendo las palabras «vacuna covid» en su buscador para conocer los hechos y «vacuna covid cerca de mí» para vacunarse.

El anuncio vio la luz a finales de marzo en las redes sociales y canal de YouTube de Google, pero alcanzó a su máxima audiencia al ser emitido en los juegos de la Final Four de la NCAA durante el fin de semana, según recoge Adweek.

Temas

Google

3 "folletinescas" lecciones sobre el consumidor actual agazapadas en Los BridgertonAnteriorSigueinteManuel Alcántara y Nico Pariente, nuevos supervisores creativos en Parnaso

Noticias recomendadas