Publicidad

Google supera a Yahoo! en publicidad display

Google supera a Yahoo! en publicidad displayGoogle ya superó hace tiempo a Yahoo! en cuanto a publicidad de búsqueda, pero ahora también ha conseguido superarle en anuncios de display, de acuerdo con IDC.

Google ha conseguido llegar al número uno en EE.UU. en display en el primer trimestre del año con un 14,7% en el mercado (396 millones de dólares), frente al 13,3% en el Q4 de 2010. Yahoo! ha caído en este mercado de un 13,6% a un 12,3% en el mismo periodo (330 millones de dólares).

Por su parte, Facebook tiene el 8,8% del mercado. Karsten Weide, presidente vicepresidente de IDC y autor del informe, dice que espera que la cuota de Facebook supere también la de Yahoo! en el tercer o cuarto trimestre del año.

Weide dice que las últimas cifras reflejan la fuerza de Google y no la debilidad de Yahoo. “Tienen una gran red de búsqueda”, comenta, “y cualquier oferta de este tipo es probable que funcione bien”.

Google se metió en el campo de display en septiembre de 2009, después de su adquisición de DoubleClick. Desde entonces, el negocio ha crecido rápidamente y ahora se estima que obtiene 2,5 mil millones al año, incluyendo YouTube.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir