Publicidad

Google utiliza la publicidad para cambiar de estrategia y suavizar su imagen

La publicidad de la gran compañía en los últimos tiempos ha dado un gran giro si la comparamos con la actual, desde los carteles a los spots de televisión e incluso los anuncios en el metro que ahora es más normal poder contemplar. Todo cambió en Google a partir de su anuncio en la Super Bowl de 2010, un anuncio por el que se pagó 3 millones de dólares.

"No ha habido vuelta atrás, desde entonces", así lo afirma en un reciente artículo de The New York Times su vicepresidente de marketing,Lorraine Twohill, y añade: "A medida que hemos crecido, hemos tenido más competencia, más problemas de antimonopolio, más productos, más mensajes a los consumidores, por lo que teníamos que hacer un poco más de esfuerzo a la hora de comunicar nuestros productos, qué son y cómo se pueden utilizar. Si no te hace llorar, significa que no lo hemos logrado. Se trata de la emoción, algo raro para una compañía de alta tecnología".

Ablandamiento de imagen
El hacernos sentir bien funciona en la mayor parte de la publicidad de Google. Su primer anuncio fue una historia de amor en París, mostrando sus productos de búsqueda. Una estrategia no sólo para atraer a los clientes, sino también para suavizar su imagen.

Apoyo de famosos
En un intento por convertirse en algo actual, algo nuevo y captar la atención de la corriente principal, Google ha utilizado a los famosos para endosarles sus productos. Ha tenido relaciones con los más aclamados, como Lady Gaga o Justin Bieber.

Construcción de marca

Google ha comenzado a construir su marca en el mundo real a través de vallas publicitarias tradicionales. Ahora tienen muchos productos para anunciar, por lo que el tamaño de la marca es un enorme desafío. El producto más anunciado es Google Chrome, éste ha sido divulgado en todas sus formas.

Amplia gama de productos para promocionar
A medida que Google ha ido creciendo y ha ampliado enormemente el número de sus servicios, era inevitable la vuelta a la publicidad tradicional. Ellos, obviamente, hacen un gran trabajo online pero necesitan la complementación del mundo real para construir su marca.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Adecco

Compartir