Publicidad

GOOGLE VENDERÁ PUBLICIDAD A UNA DE LAS PRINCIPALES RADIOS DE EE.UU.

El buscador Google no quiere ser líder de publicidad sólo en internet, y por eso sigue ampliando su modelo offline al firmar un acuerdo con Clear Channel Communcations, la empresa radiofónica más importante de Estados Unidos. El acuerdo se hará efectivo en el mes de junio según publica The New York Time. Con este acuerdo, Google podrá vender publicidad a las 675 cadenas radiofónicas pertenecientes a Clear Channel en todos los programas y durante todas las franjas horarias.

Las condiciones financieras del acuerdo no han sido desveladas y sólo se conoce que la compañía radiofónica cede a Google la gestión del 5% de su tiempo publicitario, incluidos los espacios más importantes y con mayor audiencia, en contraste con los acuerdos que el buscador mantiene con algunos periódicos, los cuales sólo le permiten vender espacios sobrantes. En la actualidad, el buscador ya vendía publicidad a 800 emisoras de Estados Unidos, pero este es el único acuerdo con una cadena relevante, lo que le permitirá ir afianzándose en este segmento del negocio de la publicidad.

Para Clear Channel este acuerdo es una oportunidad para llegar a un nuevo tipo de anunciante, que tradicionalmente no elige la radio para anunciarse. Los analistas creen que la radio es una buena elección para el modelo de negocio de Google, ya que las emisoras de radio se nutren en gran parte de anunciantes locales a los que Google conoce muy bien gracias a su modelo en internet. El buscador también vende publicidad a 125 canales de televisión por satélite de EchoStar Communications.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir