líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

GORE DECLARA LA GUERRA A LA PUBLICIDAD VIOLENTA PARA NIÑOS

Al Gore ha declarado la guerra a la publicidad violenta dirigida a menores de edad. Ayer anunció un plazo de seis meses para que la industria del entretenimiento cese de promover productos violentos entre los más jóvenes. Su aviso coincidió con la publicación de los resultados de un informe sobre el tema, ordenado hace un año por Bill Clinton a la Federal Trade Comisión (FTC) con motivo de la matanza del instituto Columbine.

Citando dicho estudio la industria del ocio “promociona entre los niños de modo continuo y agresivo películas, canciones y juegos electrónicos violentos” saltándose sus propias clasificaciones de edades a la hora de distribuir la publicidad. Desde la FTC se ha anunciado que emprenderán acciones contra quienes clasifican los productos como “de uso sólo para mayores” y los publicitan después entre los adolescentes, aunque confían en que sean los propios profesionales de la publicidad y el marketing quienes sepan seleccionar los canales que utilizan para sus anuncios. Por ejemplo, el programa “Xena: Warrior Princess”, la revista “Seventeen” y la web www.happypuppy.com han sido acusadas de publicitar productos dirigidos sólo a mayores de edad, cuando estos espacios tienen en los menores su público objetivo.

Más información del informe de la FTC, sobre el que el número 2 de Gore, Joseph Liberman, declarará mañana ante el Senado, en www.ftc.fov/opa/2000/09/youthviol.htm.

 

HOTEL-CALL CENTERSAnteriorSigueinteE-MAILS INTERACTIVOS CON PESO PLUMA

Noticias recomendadas