líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

GRABADORES DIGITALES Y TV INTERACTIVA: ENEMIGOS DE LA PUBLICIDAD

El que los espectadores se salten los anuncios y la visión a la carta podría costarle a la industria televisiva 27.000 millones de dólares en ingresos por publicidad perdidos a lo largo de los próximos cinco años, según un estudio reciente publicado por Accenture.

Dicho estudio revela que los espectadores ya están evitando el 70% de los anuncios con grabadores digitales. Y esta tendencia empeorará cuando la expansión de estos aparatos aumente del 8% actual de hogares que los tiene hasta el 40% previsto para 2009.

Por tanto, la investigación sugiere que el impacto de los grabadores digitales, vídeo a la carta y televisión interactiva tendrá un efecto mucho mayor en el negocio lineal televisivo de lo que nadie antes pensó. El informe dice que dichos cambios en el comportamiento de visionado ejercerán una presión negativa en los CPM o «coste por mil espectadores», la métrica por la que las agencias compran la audiencia televisiva.

Además, los anunciantes lo tendrán más difícil para llegar a una audiencia de masas, aunque cada vez más anunciantes, como McDonald´s, tienen mensajes múltiples dirigidos a diversos nichos.

La investigación de Accenture predice que el crecimiento de los ingresos por publicidad en televisión sea sólo del 3% para 2009, comparado con otros analistas del sector que predicen un crecimiento de entre el 6 y el 10% para ese año.

 

FERIA CONCENTRA, MADRID 2005AnteriorSigueinteWILDE & PARTNER PROMOCIONARÁ IBIZA

Noticias recomendadas