Publicidad

GRAFFITIS CONTRA LA PUBLICIDAD EN EL METRO DE PARÍS

Un grupo de activistas antipublicitarios ha pintado una serie de graffitis en varias estaciones del metro de París mostrando su rechazo a los mensajes que, según apuntan, “invaden el espacio público”. Parece que hay parisinos que no admiran la atractiva publicidad del metro y tacha sus coloridos carteles con la leyenda “la publicidad mata”.

Además de los graffitis se han producido ataques coordinados contra varias estaciones de metro llevados a cabo por cientos de activistas armados con sprays y pintura. Estas acciones han llevado a las autoridades francesas a intervenir y tanto la RATP, la agencia de tránsito de la capital francesa, como Metrobus, la subsidiaria del Publicis Groupe que ubica la publicidad en el subterráneo, han abierto acciones legales contra 62 de los activistas ya detenidos por la policía.

El movimiento antipublicidad están proliferando en los últimos años en Estados Unidos, Australia y Francia, donde publicaciones anticapitalistas critican estos mensajes “abusivos que invaden los espacios públicos” y se burlan de la publicidad convencional

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir