Publicidad

Gráficas hechas de marihuana para transmitir lo importante que es ser responsable al volante

camapana-uruguayLa Asociación de Estudios sobre Cannabis de Uruguay ha lanzado una campaña de gráficas a pie de calle que hace las funciones de advertencias sobre la conducción y el consumo de cannabis.

El papel en el que los mensajes fueron impresos está hecho de marihuana para crear un impacto mayor en la persona que lo lee y así sensibilizar sobre esta mezcla tan poco inteligente.

Uruguay es un país donde la producción y la venta de esta sustancia se legalizó en 2013, y fue en su capital, Montevideo, donde distribuyeron estas peculiares gráficas por las zonas más transitadas por vehículos.

marihuana-1

"Pensamos que la forma más atractiva de transmitir este mensaje podría ser si la propia comunicación estuviera escrita sobre lo que se recomienda no consumir, siendo en este sentido la marihuana beneficiosa para contar nuestro mensaje y para quien está tras el volante", cuenta Juan Ciapessoni, cofundador y director creativo de Electric Factory, agencia responsable de la campaña.

marihuana2

No solo se trata de un juego para llamar la atención del viandante o conductor, "el objetivo principal de todo esto es que la gente entienda lo importante que es ser un conductor responsable", dice Ciapessoni. "Era igualmente importante para nosotros enviar un sencillo pero importante mensaje con un impacto social tan significativo".

marihuana-3

Entre tanto mensaje también quisieron hacer un guiño a aquellos que se plantearon el robar los carteles para disfrute personal; "sería muy divertido, pero no es eficaz, ya que el proceso para la producción del papel elimina el efecto psicoactivo", comenta Ciapessoni, "así que si alguien lo fumó sería como si lo hiciera con un folio convencional".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir