líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

P&G finaliza el año generando un impacto positivo en 360.000 personas en España

Marketing y PublicidadLogotipo de P&G.

El gran éxito de la campaña "Lead with Love"

P&G finaliza el año generando un impacto positivo en 360.000 personas en España

Redacción

Escrito por Redacción

La campaña global de sostenibilidad de P&G, materializa su compromiso a través de 21+1 proyectos en España relacionados con los pilares de la compañía: Impacto en la comunidad, Igualdad & Inclusión y Sostenibilidad medioambiental.

Procter & Gamble (P&G), fabricante de productos de consumo de marcas tan conocidas como Evax®, Gillette®, Dodot® y Ariel®, ha anunciado el cumplimiento de los objetivos de Lead with Love, la campaña global de sostenibilidad de la compañía. A través de este lanzamiento, P&G España se comprometió a desarrollar 21 proyectos (2.021 a nivel mundial) para abordar los desafíos relacionados con Impacto en la comunidad, Igualdad e Inclusión y Sostenibilidad medioambiental.

A través de 21 proyectos, Lead with Love en España ha conseguido generar un impacto positivo en las vidas de más de 360.000 personas. Además, P&G y sus marcas finalizan el año con su iniciativa número 22 para ayudar a los ciudadanos de La Palma afectados por la erupción volcánica del Cumbre Vieja.

Claudio Pini, Senior Director Sales and Sustainability Board Sponsor de P&G en España y Portugal ha declarado: «Concebimos Lead with Love como una campaña global de ciudadanía y sostenibilidad que aúna todos los esfuerzos de la compañía y de las marcas para tener un impacto positivo en la sociedad y en el medio ambiente. Queríamos pasar a la acción en 2021 para marcar la diferencia de manera significativa con nuestros consumidores, nuestras comunidades y nuestro planeta».

Así, P&G España ha acelerado sus esfuerzos para promover transformaciones positivas por las comunidades, la igualdad y el planeta, a través de alianzas con distintos colaboradores. Desde las organizaciones de la sociedad civil y las entidades sociales hasta sus clientes y consumidores, P&G ha querido amplificar el impacto de Lead with Love reivindicando la acción conjunta e involucrando, no solo a sus propios empleados, sino también a otras organizaciones.

Iniciativas consolidadas de P&G

Durante muchos años, P&G y sus marcas han desarrollado numerosas y consolidadas iniciativas de ciudadanía en España. Uno de los proyectos con mayor impacto en la comunidad es la que abandera la marca Ausonia® con la Asociación Española Contra el Cáncer. A lo largo de los 14 años de colaboración, se han recaudado más de dos millones de euros para financiar proyectos de investigación contra el cáncer de mama.

Otro de los grandes hitos en esta área lo lleva a cabo Dodot®, que, con el objetivo de ayudar a los bebés prematuros, ha donado hasta la fecha 380.000 pañales a 80 hospitales de toda España. Dodot® también colabora con APREM, la Asociación de Padres de Niños Prematuros y este año ha realizado un video de la campaña #PequeñosLuchadores con el que donará un euro a esta causa por cada vez que se comparta en Instagram.

Para promover la Igualdad e Inclusión, la marca de cuidado femenino Evax® colabora con la organización Inspiring Girls para aumentar la visibilidad de los modelos y roles femeninos en diferentes profesiones e inspirar a las jóvenes. La marca colaboró recientemente en el lanzamiento de Inspiring stories by Evax, un libro ilustrado con las historias de siete mujeres inspiradoras para animar a las jóvenes a alcanzar sus objetivos, independientemente de las barreras que encuentren en el camino. Además, a través del proyecto #SigueAdelante, P&G colabora con Womenalia para ofrecer becas a las mujeres emprendedoras y promover su talento y sus oportunidades en los negocios.

Un ejemplo lo encontramos en #ElPeloNoTieneGénero, la campaña de la marca Pantene®. P&G también pretende romper los estereotipos de belleza establecidos y celebrar la diversidad, otorgando visibilidad a la comunidad trans. Para ello, colabora con la Fundación 26 de diciembre para promover la inclusión de las personas transgénero en el mercado laboral.

La sostenibilidad medioambiental también es una prioridad para P&G, que este año se ha unido de nuevo a Carrefour para retirar residuos plásticos de tres playas y espacios naturales de España y concienciar sobre los efectos de la basura en nuestros entornos naturales. En 2021 participaron en la iniciativa más de 300 voluntarios que recogieron más de 3,5 toneladas de residuos en tres entornos naturales distintos.

Nuevos Proyectos en 2021

La campaña Lead with Love es un catalizador para acelerar el impacto positivo con nuevos socios que nos ayudan a alcanzar nuestros objetivos con su experiencia social y medioambiental. Como la colaboración con el proyecto «Apadrina un Olivo», con el que P&G va a recuperar 3.476 olivos centenarios abandonados en Oliete (Teruel), suficientes para retener 1.600 toneladas de CO2 en su biomasa. El objetivo no es sólo recuperar la capacidad natural de estos olivos centenarios para actuar como sumideros de carbono, sino también contribuir al sostenimiento del ecosistema y la biodiversidad local, al tiempo que se fomenta el empleo en el medio rural.

Con este mismo enfoque, P&G España ha comenzado a colaborar este año con Reforest’Action para repoblar diferentes zonas forestales de Castilla y León afectadas por los incendios. Se han plantado alrededor de 10.000 árboles de diferentes especies en una superficie de 100.000m2 de bosque con capacidad para almacenar 1.500 toneladas de CO2.

Además, nuestras marcas han participado con nuevas ideas en la campaña Lead with Love. A través de la marca Ariel®, P&G promueve el reparto equitativo del trabajo doméstico con su campaña «Los roles cambian» en la que la marca se unió a Pequeños Amos de Casa, para concienciar a los niños sobre la importancia de la corresponsabilidad en las tareas del hogar.

Además, en verano, como patrocinador oficial de los Juegos Olímpicos, P&G unió fuerzas con el atleta olímpico Saúl Craviotto y los paralímpicos Lorenzo Albaladejo y Daniel Caverzaschi para promover un impacto positivo a través de las causas sociales que apoyan.

Además, pensando en nuestra comunidad, es el primer año que nuestra marca Gillette se asocia con Movember Foundation para normalizar la conversación sobre la salud masculina y ayudar así, a concienciar sobre la detención precoz de enfermedades como el cáncer de próstata o el cáncer de testículos, un factor clave para aumentar las posibilidades de lograr un tratamiento curativo.

Finalizando el año con la iniciativa nº 22

La iniciativa número 22 es una muestra de la acción de P&G más allá de sus compromisos. Tras la erupción del volcán Cumbre Vieja en la isla de La Palma, P&G y sus marcas decidieron apoyar a la población local afectada por la catástrofe natural a través de la donación de productos de higiene y hogar como lavavajillas, detergente, productos de higiene femenina y cuidado de la piel, entre otros.

Asimismo, se ha realizado una dotación económica, a través de Cruz Roja, para apoyar la adaptación y rehabilitación de las viviendas afectadas. Por último, la empresa está fomentando la ayuda a los ciudadanos de la isla, entre los empleados de P&G, a través de los canales propios de la compañía.

Nota de Prensa.

 

Dunkin’ da la bienvenida a los Reyes MagosAnteriorSigueinte¿Qué supone la invitación de Ibai Llanos a Ramón García? Las claves de unas campanadas históricas

Contenido patrocinado