líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Beintoo apoya a marcas y agencias en las inversiones publicitarias del primer trimestre del año

Marketing y PublicidadPortada de "La Gran Apertura".

Beintoo lanza su guía "La Gran Apertura"

Beintoo apoya a marcas y agencias en las inversiones publicitarias del primer trimestre del año

Redacción

Escrito por Redacción

Un documento rico de insights de mercado, elaborados a través de los datos de location intelligence propietarios, audiencias ad hoc para ocasiones especiales y numerosos consejos estratégicos que ayudarán a comprender y responder a los profundos cambios de consumidores.

Partiendo de las transformaciones de la sociedad, y por consiguiente del mercado, que hemos visto en los últimos años, Beintoo ha examinado los nuevos drivers que afectan las elecciones de los consumidores. Después de un exhaustivo estudio sobre las actuales necesidades y exigencias de los consumidores, y una constante supervisión de los usuarios gracias a los datos de location intelligence propietarios, la compañía especializada en AD TECH presenta una guía en la que se recogen datos, tendencias, insights estratégicos y audiencias ad hoc, creadas en base a los datos offline y online, para orientar las decisiones estratégicas de los marketers y optimizar las inversiones publicitarias del primer trimestre del año.

En primer lugar se han revisitado todas las fases del customer journey analizándolo en relación a los cambios históricos, sociales  y tecnológicos de los últimos años. Identificados los nuevos «needs» que guían a los consumidores, se han resaltado los principales sectores de productos que pueden responder a estas necesidades y algunos específicos verticales para la activación de campañas publicitarias móviles y desktop eficaces, memorables y de alto rendimiento. 

Entre las principales tendencias surgidas están el bienestar físico y la búsqueda de un estilo de vida saludable y ecológico, por esto los usuarios preferirán productos autóctonos y sostenible; así como la compra de proximidad y las soluciones que permitan gestionar mejor el ahorro y la salud. El consumidor sentirá cada vez más la exigencia de una oferta hiper-personalizada y de un customer journey capaz de hacerle vivir una experiencia única y memorable, integrando la multicanalidad, los puntos de contactos físicos y digitales, y una sólida relación con la marca. Además se han creado target especialmente para ocasiones especiales de los primeros tres meses del año: Rebajas, San Valentín y Dìa del Padre. 

Technology Selfcare Lovers, Budget Conscious, Basket Consumers, Green and Healthy Devoted, Fashion & Beauty Addicted, Delivery Food Lovers, TV Addicted, Winter travellers son solamente algunas de las audiencias individuales, será también posible programar acciones publicitarias para un target aun más específico mediante audiencias personalizadas o creadas con Kousteau, el CDP by Beintoo.

«Hoy es fundamental recomenzar desde el principio, desde al contexto histórico y desde los rápidos cambios sociales y económicos que han condicionado los mercados en los últimos años. Precisamente por esto Beintoo tiene la tarea de estudiar, comprender y anticipar constantemente las necesidades de los usuarios, con el objetivo de apoyar las marcas en los desafíos del dia a dia a través conciencia, datos e instrumentos adecuados para satisfacer las demandas de un nuevo consumidor cada vez más atento, exigente y consciente», afirma Arianna Moroni, Communication & Marketing Manager Beintoo.

«Un enfoque global data-driven es fundamental para evitar el retraso en el proceso de evolución del mercado, en este sentido la continuidad y los proyectos a largo plazo serán la clave diferenciadora que permitirá a las marcas a ser incisivos en la construcción de una sólida relación con los consumidores que ponga en el centro la personalización a todo redondo», concluye Roberto San Valentín,  Sales Director Beintoo España.

Nota de Prensa.

 

Outbrain anuncia las fechas de Unveil, su evento anual para anunciantesAnteriorSigueinteUn flotador a modo de hemorroide persigue a los protagonistas de este divertido (y liberador) spot

Contenido patrocinado