líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y Publicidadpromociones de verano

Promociones de verano

Gran consumo y promociones de verano... Preparados, listos, ¡ya!

Algunos de los métodos más usados para la activación al consumidor en fechas estivales no han cambiado, pero otros pueden perder su eficacia si se aplican de la misma forma en el contexto en que vivimos.

En menos de dos meses comienza una campaña estival atípica marcada por la situación sanitaria actual y donde los retailers y las marcas deben planear cómo atraer a su público objetivo al punto de venta teniendo en cuenta las restricciones vigentes. Las promociones de verano, que normalmente son un gran pilar en la estrategia de marketing durante esos meses, están llamadas a convertirse en una de las grandes soluciones para interaccionar con el consumidor y que visite los establecimientos físicos y, así, intentar aumentar las ventas de este periodo.

Algunos de los métodos más usados para la activación al consumidor en fechas estivales no han cambiado, pero otros, pueden perder su eficacia en caso de que se apliquen de la misma forma en un contexto de pandemia como el actual. Por ello, es preciso analizar qué ha funcionado en campañas anteriores, estudiar los cambios que puede provocar la COVID-19 en esas estrategias y aplicar las modificaciones necesarias para que funcionen:

Refuerza la exclusividad y los cambios del verano

La época estival es ideal para probar nuevas estrategias y acciones en lo que al marketing y promociones se refiere, siempre y cuando este camino vaya alineado con lo que el cliente busca en una marca o empresa. Crear un producto o servicio que solamente esté disponible durante los meses de verano, ayuda a crear una sensación de exclusividad que atraerá al cliente, pero también se puede optar por otras vías como campañas temáticas para las promociones en el punto de venta.

Sampling y degustaciones de productos veraniegos

El verano es una buena época para programar lanzamientos o relanzamientos de productos, y que mejor forma de darlos a conocer a su público objetivo que invitarles a probarlos en degustaciones o mediante el reparto de muestras en aquellos establecimientos donde van a estar disponibles para la venta. Sin embargo, las medidas sanitarias y de distanciamiento hacen muy difícil organizar campañas de sampling en las tiendas físicas como se hacía antes de la pandemia. Para superar este reto, se pueden reconvertir estas estrategias en acciones de buzoneo que garanticen la seguridad sanitaria y permitan acotar al público objetivo con mayor precisión.

Regalos corporativos y veraniegos

Dar productos gratuitos de merchandising al realizar una compra es una acción que se puede realizar durante todo el año, pero en el periodo estival resulta especialmente atractivo para el consumidor debido a la utilidad de estos regalos en esta estación del año. Gafas de sol, toallas, juegos de playa o termos de agua (todos ellos con el logo de la marca, por supuesto) resultan prácticos y consiguen que se muestre un mayor interés en la marca.

Ofertas y promociones especiales para turistas

Aún es pronto para determinar si este verano se podrá viajar y conocer otros lugares con relativa normalidad. Sin embargo, es importante prestar especial atención a los turistas que buscan realizar compras en su destino de vacaciones y, por lo tanto, lo debemos tener en cuenta al definir una estrategia de marketing, y más aún si hablamos de un retailer o un establecimiento localizado en un punto de afluencia turística importante. Ofrecer descuentos especiales, promociones y regalos en exclusiva para los clientes que vengan de otras localidades, o países, es una buena manera de incentivar su consumo físico. Además, siempre hay que agradecer a los turistas su apoyo al comercio en estos tiempos de pandemia mediante claims, señalizaciones y carteles a la vista.

Presta especial atención al contenido en web y smartphones

El canal online y las páginas webs de las marcas siempre han sido una buena forma de atraer a los consumidores potenciales a las tiendas físicas con promociones exclusivas. Es un medio que debe cuidarse especialmente en los meses estivales, ya que durante el tiempo libre aumentan las búsquedas desde el ordenador, pero, especialmente, desde el móvil. Por ello, no solo habrá que cuidar las ofertas publicadas en estos canales, también habrá que asegurarse de tener una web responsive para que el consumidor pueda conocer las promociones en cualquier dispositivo sin ningún tipo de problema.

La Comisión Europea acusa a Apple de infringir la ley de competenciaAnteriorSigueinteOrange Bank celebra el Día de la Madre regalando 3 premios de 100€

Noticias recomendadas