líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Gran éxito de ventas de Star Wars, La Saga Completa, en Blu-ray

El pasado mes de septiembre salía a la venta la saga de de Star Wars por primera vez en Alta Definición. Se trataba de un esperadísimo producto con un público muy exigente y cientos de bloggers que manifestaron en sus post su deseo de poseerlo. Este escenario ha supuesto un punto de inflexión para el Blu-ray y un segundo repunte de ventas para este formato desde el lanzamiento de Avatar. Ambos títulos son de 20th Century Fox, y en ambos lanzamientos Insólita ha desarrollado las respectivas campañas de shopper marketing junto con el equipo de Marketing de la compañía.

La campaña de lanzamiento de Star Wars en Blu-ray ha tenido una gran fuerza en el medio digital con banners richmedia protagonizados por Yoda y Darth Vader. Para el punto de venta se ha desarrollado un PLV llamativo que ha ocupado posiciones preferentes en el trade. Y las prensas especializadas han servido para dejar constancia de todo el contenido inédito, extraído de los archivos de Lucasfilm.

El pack de Star Wars La Saga Completa ya se ha convertido en el título más vendido de todos los tiempos en formato Blu-ray con más de un millón de unidades vendidas y más de 84 millones de dólares en ventas en todo el mundo desde el día de su lanzamiento. En España ha alcanzado cifras récord como las más de 4.800 unidades vendidas en las primeras 24 horas.

FICHA CAMPAÑA

Cliente: Twentieth Century Fox Home Entertainment

Producto: Saga Star Wars en Blu-ray

Fecha: Septiembre 2011

Piezas: PLV, prensa y online

Equipo Cuentas: Alberto González, Ángel Escudero, Almudena Gómez

Equipo Creativo: Alejandro Torres, Vanessa Herranz, Miguel Peragón

Equipo Marketing cliente: Jacobo Vila, Esther Polo, Alberto Ruiz-Ramos

Nota de prensa

Hyundai y Microsoft Advertising entran en el cerebro de los consumidores con "New Thinker's Index"AnteriorSigueinte¿Cómo serán las agencias de medios en 2020?

Noticias recomendadas