líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La serie documental

Marketing y PublicidadImagen de El Dioni en el primer episodio de "Dinero".

Carmela lleva "Dinero" a televisión

La serie documental "Dinero" aterriza en televisión con una gran cuota de audiencia

Lucía Garrido

Escrito por Lucía Garrido

En el primer capítulo, la periodista Francine Galvez entrevista a “El Dioni”, que explica como el hecho de hacerse famoso le ha cambiado la vida.

Carmela logra llevar a la televisión la serie documental «Dinero», el branded content que creó y produjo para Creditea, una reflexión sobre la relación que tenemos las personas con el dinero. El primer capítulo de esta acción protagonizada por Dioni, logra una gran cuota de audiencia en su primera semana de emisión, y se convierte en el spot publicitario de la marca.

Esta atrevida serie comienza con una entrevista realizada por la periodista y presentadora, Francine Gálvez a Dionisio Rodríguez sobre la relación que ha tenido con el dinero. «Desde Carmela apostamos por la realización de una serie documental, somos conscientes de que las marcas se enfrentan a la difícil tarea de sobresalir por encima del ruido, captando la atención e interés de la audiencia. Todos los players de este sector son muy parecidos, la diferencia está en cómo comunican la oferta. Hasta ahora, todos se han decantado por buscar ejemplos, más o menos creativos y más o menos estacionales, para dar pistas a los usuarios de en qué podrían utilizar el dinero que puedan pedir en préstamo, como si el cliente no fuera capaz por sí mismo de saber para qué lo quiere o necesita, es tratarle como a un niño, no como a un adulto. Le planteamos a Creditea la oportunidad de hablarle con responsabilidad, de tú a tú, de enfrentarssee a los diferentes significados que tiene el dinero y a la necesidad de tener una relación madura con este, de conocer sus pros y contras, de saber utilizarlo con cabeza, porque el dinero no puede ser un fin en sí mismo» nos cuenta Paco Baró, socio director de Carmela.

No es casualidad que Creditea, compañía Fintech especializada en soluciones de crédito online a medida para los consumidores, lance una campaña contando con la colaboración de un «antiguo ladrón».  «El objetivo de la producción es darle un toque de humor a un tema que normalmente tratamos con mucho recelo, el dinero y los préstamos económicos, una apuesta muy valiente por parte de Creditea que estamos convencidos que va a gustar mucho», explica Baró.

A lo largo del desarrollo de la entrevista con El Dioni, este confiesa que si en su momento hubiera existido Creditea no hubiese robado 250 millones de pesetas del Banco Hispanoamericano, sino que hubiera preferido pedir un crédito. El protagonista cuenta cómo el hecho de hacerse famoso le ha cambiado la vida y que todo lo sucedido le ha enseñado «a vivir y a disfrutar más de cada momento» y, sobre todo, aprender a valorar el dinero y a saber gestionarlo.

La serie documental contará con diferentes personajes conocidos que explicarán su propia vivencia con el dinero: éxitos, fracasos y momentos complicados. Con el hashtag #Notelies, la serie a través de un formato atrevido mezcla entretenimiento y realidad para no solo movilizar las ventas, sino educar en la importancia de saber tener y gestionar el dinero, tanto cuando lo ganas como cuando lo pierdes.

Si no puedes visualizar el vídeo embedded, haz clic aquí.

«Desde Carmela vimos claro que para expresar lo que la compañía nos pedía era necesario romper el discurso que había tenido hasta ahora y basarnos en testimonios reales, de la mano de personajes que, a pesar de sus historias, cuentan con el cariño de la gente. El humor como ingrediente de una campaña que va mucho más allá», explica Jorge Martínez, socio y CEO de Carmela.

Si no visualizas el vídeo correctamente embedded, haz clic aquí.

 

Tener un GIF personalizado con un influencer es posible: así premia Peoople a sus usuariosAnteriorSigueinteMarcos de Quinto se echa a un lado en la creación del canal La Séptima

Contenido patrocinado