líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Discovery crea la web más profunda del mundo para concienciar sobre la salud de los océanos

Marketing y PublicidadMujer nandando en el mar.

Discovery Channel y Agile TV celebran el "Día de los Océanos"

Discovery crea la web más profunda del mundo para concienciar sobre la salud de los océanos

Redacción

Escrito por Redacción Actualizado el

El miércoles 8 de junio, a partir de las 15.20 horas, Discovery Channel emitirá una programación temática que profundiza en los problemas que amenazan la salud de los mares, y que incluye el estreno del especial documental “Great Global Clean Up” con Zac Efron.

Con motivo de la celebración en todo el planeta del Día de los Océanos el próximo 8 de junio, Discovery Channel y Agile TV invitan al público a tomar conciencia sobre el impacto del ser humano en la salud de nuestros mares y océanos lanzando un gran reto: realizar una inmersión virtual en la página web más profunda del mundo para optar a ganar un viaje a uno de los paraísos naturales y con mayor biodiversidad del mundo: las Islas Azores.

Los océanos cubren dos tercios de la superficie terrestre y son responsables de la mayor parte del oxígeno que respiramos. Sin embargo, existe un gran desconocimiento sobre su profundidad. Sabemos que contribuyen a regular el clima del planeta, proporcionan alimentos y son esenciales para multitud de actividades. Pero conocemos muy poco sobre lo que ocurre en el fondo marino.

Por ello, Discovery Channel y Agile TV han creado la página web más profunda del mundo para que el público descubra cómo es la vida a través de las distintas capas submarinas simulando una experiencia real de buceo: el paisaje, las especies animales y vegetales que encontramos en cada nivel, las condiciones de visibilidad, la claridad de las aguas, los restos de basura acumulada…

Con una profundidad equivalente a los 10.994 metros a los que se encuentran la fosa de las Marianas, el lugar más hondo del planeta, esta original iniciativa de Discovery en colaboración con Agile TV plantea a los espectadores el gran desafío de descender hasta el fondo de este profundo océano virtual en una carrera a contrarreloj en la que ser el más rápido y disfrutar de la travesía tendrá recompensa. La primera persona que logre completar el recorrido podrá ganarun viaje a uno de los santuarios subacuáticos del océano Atlántico y descubrir junto a un acompañante las maravillas que alberga el fondo marino del Atlántico: las islas Azores.

Participa en el desafio de la web mñas profunda del mundo del 1 al 8 de junio

Las personas que quieran vivir esta aventura virtual para conocer cómo es la vida a través de las distintas capas submarinas y optar a descubrir en persona las maravillas que alberga el fondo marino del Atlántico gracias a Discovery Channel y Agile TV, deberán inscribirse en Discoverysitemásprofundo.es y participar en el retoentre el 1 y el 8 de junio.

Para completar con éxito la expedición serán imprescindibles la paciencia, el tesón y, sobre todo, poner los cinco sentidos en esta aventura. A lo largo de la «inmersión», los participantes descubrirán las consecuencias del deterioro de los hábitats marinos debido a la contaminación, conocerán las especies que viven en los distintos niveles de profundidad, pondrán a prueba sus conocimientos, encontrarán información, curiosidades y consejos y disfrutarán de las sorpresas que aguardan en esta travesía submarina.

Los usuarios registrados podrán ver un temporizador (en horas, minutos y segundos) con su marca personal durante toda la travesía. La primera persona que logre completar el recorrido cumpliendo todos los requisitos y llegar hasta el fondo entre el 1 y el 8 de junio, recibirá un gran premio: un viaje a las Azores para dos personas con la posibilidad de realizar el bautismo de buceo en este paraíso de la biodiversidad.

Esta iniciativa creada por Discovery en colaboración con Agile TV no sólo pretende mostrar la vida marina, sino también alertar sobre las consecuencias de los actos humanos en los ecosistemas marinos.

8 de Junio: Especial «Día de los océanos» en Discovery Channel

Discovery Channel se suma un año más a la celebración mundial del «Día de los océanos» el próximo miércoles 8 de junio ofreciendo una serie de documentales temáticos a lo largo de la jornada que culminará con el estreno en prime time de «Great Clobal Cleanup» a las 22.00 horas. El actor de Hollywood Zac Efron protagoniza este especial que invita al público a disfrutar de la playa y el mar respetando su entorno natural manteniéndolos libres de residuos.

El canal se empapará en la temática submarina a partir de las 15.20 horas con la emisión de las series documentales «Deep Ocean», que se sumerge en las profundidades del Pacífico con el biólogo marino Mark Erdmann para estudiar su rica y única vida submarina, y «Expedition Deep Ocean», que invitará a los espectadores a participar en laExpedición de las Cinco Profundidades, la primera misión que desciende hasta el corazón de los cinco océanos del mundo junto al explorador y empresario Víctor Vescovo. Para cerrar la jornada, el canal ofrecerá el documental «Peligro de Extinción», una nueva producción que nos descubrirá la Lista Roja, el mayor proyecto de conservación del planeta que intenta salvar a especies amenazadas de todo el mundo, e «Historia Natural con Ian Shive», en donde el reconocido fotógrafo de naturaleza se embarca en una emocionante misión en las Islas Aleutianas de Alaska.

Nota de Prensa.

 

Conscious Brands: claves y aprendizajes para una transformación hacia la sostenibilidadAnteriorSigueinteLa 1 de TVE coge impulso en mayo gracias a Eurovisión, la Champions y el Mutua Madrid Open de Tenis

Contenido patrocinado