Publicidad

Las grandes cifras del buzoneo en Madrid

madridMadrid es la capital y primera ciudad de España para muchas cosas y, en lo que a buzoneo y reparto de publicidad se refiere, no se iba a quedar atrás. De los más de 150 millones de folletos que se distribuyen al año en la Comunidad de Madrid en unas 30.000 campañas, 61 millones se quedan en Madrid capital.

Pero, ¿cuáles son los formatos y folletos más comunes? Según datos propios recogidos por Geobuzón, los triunfadores son aquellos que informan sobre temas o negocios relacionados con la salud (con más de 26 millones de impresiones), las grandes superficies (25 millones) y el bricolaje (21 millones).

Sin embargo, las campañas de buzoneo más comunes en Madrid son, por encima de cualquier otra, las de alimentación, con más de 6.000 anuales. No obstante, le siguen de cerca las campañas relacionadas con las grandes superficies (5.000 al año) y, nuevamente, con el sector de la salud (4.000).

Respecto a los formatos, y pese a lo que pudiera pensarse en un primer momento cuando pensamos en campañas de buzoneo, los más habituales son las revistas en tamaño A4 y los folletos de un gramaje en torno a 40 gramos.

Más buzoneo en Madrid

Pero no sólo son impactantes las cifras del buzoneo en Madrid capital. En la Comunidad, donde residen casi 6,5 millones de habitantes, hay otros muchos municipios que destacan precisamente por el volumen de folletos que se reparten entre sus calles y avenidas. Por ejemplo, en Alcalá de Henares, se buzonean cada año alrededor de 6 millones de publicidades.

No muy lejos queda Alcorcón, con 5,2 millones de folletos repartidos al año; Fuenlabrada, con 4,5 millones; Móstoles: 4,8 millones; Getafe, con 4,4 millones; Alcobendas, con 2,6 millones; Coslada, con 2,3 millones; o Parla, con 2,3 millones anuales.

En la siguiente infografía mostramos estas y otras grandes cifras del buzoneo en Madrid. También cómo se organiza una campaña efectiva, siendo las herramientas de geomarketing piezas claves para el buen funcionamiento de esta.madrid 2

Nota de prensa

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir