Publicidad

GRANDES PREMIOS A LA EFICACIA PARA ARIEL Y COCA-COLA

Las campañas de Ariel- Automáticas, de Saatchi & Saatchi, y Movimiento Coca-Cola, de Universal MacCann, han conseguido los dos Grandes Premios la Eficacia: Publicitaria y en Medios, respectivamente. Durante la VI edición de los premios, que reconocen el retorno de la inversión publicitaria a través del cumplimiento de los objetivos marcados, se entregaron 38 galardones: 11 oros, 13 platas y 12 bronces.

La Asociación Española de Anunciantes (AEA) celebró la VI Edición de los Premios a la Eficacia y durante su Gala de la Gran Noche de las Marcas, a la que acudieron 2.000 personas (seguramente por la eficiente campaña de marketing directo realizada para la gala por shackleton), se entregaron un total de 38 premios que destacaron especialmente el trabajo de la agencia de publicidad Saatchi & Saatchi y de la agencia de Medios Universal MacCann.

En el primer caso, la campaña de publicidad de Ariel Automáticas desarrollada por la agencia Saatchi & Saatchi consiguió el Gran Premio a la Eficacia Publicitaria por “haber realizado en su comunicación un giro hacia la emoción”, algo que ha reforzado la posición de la empresa en su categoría superando en un 22% su cuota de mercado y aumentando su notoriedad en un 48%.

Por su parte, el Gran Premio a la Eficacia de los Medios se falló a favor del Movimiento Coca- Cola por el desarrollo de un plan de medios no convencional realizado por Universal MacCann, “que ha proporcionado unos resultados excelentes en términos de ventas, visitas y registros consiguiendo una comunidad de más de un millón de usuarios”. Esta estrategia ideada en España fue ya reconocida por la propia multinacional con el premio a la mejor iniciativa de una filial.

11 oros, 13 platas y 12 bronces

Durante la entrega de los Premios Eficacia se dieron 11 oros, 13 platas y 12 bronces. Si quieres conocer las campañas premiadas en esta VI Edición pincha aquí.

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

Highway to Sales

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir