líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadFotograma del spot "Acne Aftermath" de Differin

El irresistible placer de explotar granos, según Differin

Los granos son volcanes en erupción en un spot que provoca grima y placer a partes iguales

En su último anuncio, rubricado por la agencia Deutsch Nueva York, Differin muestra a varias personas entregándose al placer (nauseabundo según algunos) de explotar alegremente su granos.

La publicidad, otrora a años luz de la realidad en lo tocante a determinados temas, se está revistiendo afortunadamente en los últimos tiempos de una pátina mucho más realista.

Prueba de ello es la publicidad de productos de higiene femenina, que hasta hace no mucho disfrazaba la menstruación de un inofensivo líquido de color azul y actualmente (de la mano de marcas como Bodyform) muestra la sangre en todo su esplendor en los anuncios (y hasta la eleva a la categoría de arte).

Los tratamientos con el foco en el acné rehuían también hasta hace no mucho de los granos que siembran lamentablemente el rostro de quienes padecen esta afección cutánea, pero la marca Differin de Galderma se ha dispuesto a hablar de este problema sin ningún tipo de tapujos.

Y en su último anuncio, rubricado por la agencia Deutsch Nueva York, Differin muestra a varias personas entregándose al placer (nauseabundo según algunos) de explotar sus espinillas. Las escenas de los protagonistas del spot pellizcando alegremente sus granos están además yuxtapuestas a imágenes de volcanes en erupción, géiseres borboteando agua, fuegos artificiales detonando o botellas de champán siendo descorchadas.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

«No podemos hacerte parar, pero podemos ayudarte a liberarte de las marcas del acné», dice la voz en off en el spot, en el que Differin coloca bajo los focos dos productos: Dark Spot Correcting Serum y Resurfacing Scar Gel.

Aunque la afición de reventar granos (propios y ajenos) dibuja una agria mueca de disgusto en el rostro de algunas personas, para otras este «hobby» es un auténtico placer culpable que arrasa, de hecho, en las redes sociales.

La doctora Sandra Lee (conocida popularmente como «Dr. Pimple Popper») es toda una celebridad con sus vídeos en la red de redes y tiene incluso su propio programa de televisión.

«A la gente le encanta reventarse los granos. Da grima, pero es totalmente cierto», explica Dan Kelleher, chief creative officer de Deutsch NY. «Desafortunadamente las explosiones de granos pueden dejar marcas de acné. Y por eso en la nueva campaña de Differin hacemos saber a quienes tiene esta afición que hay realmente remedio para las marcas de acné», enfatiza Kelleher.

¿Qué marcas son las reinas del mambo en TikTok?AnteriorSigueinteLos libros electrónicos se coronaron en 2020 con una espectacular subida

Noticias recomendadas