Publicidad

El spot imita los que realiza Coca-Cola para Navidad

Greenpeace quiere advertir del plástico desechado en los océanos por Coca-Cola

Coca-Cola siempre se ha caracterizado por sus espectaculares anuncios navideños. Para combatir este impulso de la marca, Greenpeace, junto a la agencia Weekend,  ha sacado un spot de 60 segundos de duración en el que denuncian los desechos plásticos que acaban en el mar. En el anuncio, aparecen varias escenas que no son lo que parecen. Al final, un camión, conducido por un hombre disfrazado de Santa, vierte botellas de plástico al mar.

"Un camión lleno de plástico ingresa al océano cada minuto. Coca-Cola produce aproximadamente 110 mil millones de botellas de plástico al año. Muchas de ellas terminan en vertederos, playas y en el océano. No permita que Coca-Cola estrangule nuestros océanos", termina advirtiendo el anuncio.

Elena Polisano, activista de océanos de la organización, según Campaignlive.co.ukseñala que "dos millones de toneladas de botellas de plástico se fabrican cada año y muchas terminan en nuestros océanos, donde ahogan la vida marina y gradualmente se descomponen en polvo de plástico que se propaga a lo largo de la cadena alimenticia, del plancton a tu plao".

Además, advierte que Coca-Cola, como mayor productor de refrescos del mundo, es la fuente de más de cien mil millones de botellas de plástico desechables, cada año. "Tienen el poder de cambiar la manera en que se envasan las bebidas y cómo se maneja ese empaque. Esta Navidad, estamos pidiendo a Coca-Cola que muestre su buena voluntad con nuestros océanos y reduzca su enorme huella de plástico".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir