Publicidad

Greenpeace carga contra Facebook en un viral

Greenpeace carga contra Facebook en un viralUna semana antes de la premiere de la esperada película sobre Facebook The Social Network, Greenpeace presenta su propia versión sobre la historia del meteórico ascenso de Mark Zuckerberg. “The So Coal Network” (La red de carbón), el viral que la organización ecologista acaba de lanzar en YouTube, describe al fundador de Facebook como un paria sin amigos al que se coloca frente a la disyuntiva de elegir entre el carbón o la energía eólica.

En el spot Greenpeace critica duramente a Zuckerberg por emplear energía procedente del carbón para el suministro eléctrico del centro de datos que Facebook planea construir próximamente en el estado de Oregón. El propio Zuckerberg confirmó el pasado mes de enero su intención de alimentar el nuevo edificio con energía procedente del carbón. En julio, el dueño de Facebook volvió a desatar las iras de la organización ecologista tras anunciar que el nuevo centro de datos de la compañía tendría 28.000 metros cuadrados, el doble de lo inicialmente previsto, lo cual vendría a duplicar también los daños para el medio ambiente derivados de la fuente energética escogida por Zuckerberg.

Con el viral, Greenpeace pretende despertar la conciencia ecologista de los más de 500 millones de usuarios de Facebook y conseguir su apoyo para que la famosa red social adopte una política energética más limpia. En el spot, la organización ecologista pide al usuario que difunda el vídeo entre sus amigos y les anima a participar en una campaña de firmas online para pedir a Facebook que cambie el carbón por las energías renovables. Greenpeace asegura que más de 500.000 usuarios de Facebook se han sumado ya a la campaña. Zuckerberg, entretanto, sigue dando la callada por respuesta.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir