Publicidad

Greenpeace conciencia acerca del problema de la desaparición de las abejas convirtiéndolas en activistas

beesLa ONG ecologista Greenpeace es conocida por sus acciones en defensa de la naturaleza y sus originales campañas de denuncia y concienciación social de los problemas que acusan a la fauna y flora de nuestro planeta.

La última campaña de la ONG de origen canadiense pretende denunciar un problema que lleva tiempo preocupando a los ecologistas y el cual ha sido centro de multitud de estudios con alarmantes resultados: la desaparición de las abejas.

Son muchas las amenazas a las que estos insectos polinizadores se enfrentan: cambio climático, pérdida y deterioro de su hábitat, cambios en el uso de los suelos, prácticas de la agricultura industrial (monocultivos, plaguicidas, cultivos transgénicos…), así como parásitos y enfermedades.

Para concienciar sobre estas amenazas y la importancia de las abejas en el ecosistema se ha creado un original y espectacular spot en el que las abejas se convierten en activistas de la ONG para denunciar su propia causa valiéndose de carteles, manifestaciones y boicot.

El anuncio de Greenpeace de un minuto de duración ha sido dirigido por Daniel Bird, que consigue mostrar que a pesar de su fortaleza, las abejas son demasiado pequeñas para ser tomadas en serio.

Como una imagen, en ocasiones, vale más que mil palabras les invitamos a visionar el spot, que seguro le hará pensar en la importancia que tienen todos y cada uno de los elementos que conforman la naturaleza:

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir