Publicidad

"You Don't Need All That Meat", la nueva campaña de Greenpeace

Greenpeace France anima a consumir menos carne a ritmo del rap más noventero

Greenpeace France quiere advertir de los problemas de salud y medioambiente que causa el consumo excesivo de carne utilizando un vídeo de rap al estilo años noventa.

GreenpeaceLa producción industrial de productos cárnicos crea varios y serios problemas, tanto sanitarios como medioambientales, para el planeta. Es lo que intenta advertir Greenpeace France con su nueva campaña: “You Don’t Need All That Meat”. Según la organización, alrededor del 14% de las emisiones de gases en todo el mundo son responsabilidad de la ganadería industrial, causando polución, además de contribuir a la deforestación masiva en varias regiones.

Una persona media en Francia consume alrededor de 86 kilogramos de productos cárnicos cada año. Esto coloca a los franceses muy por delante de otros países, multiplicando por dos la media de consumo mundial. Y la cifra parece que crecerá en los próximos años, doblándose la media global para el 2050, según Greenpeace France.

Pero este tipo de alimentación no solo tiene consecuencias negativas para el futuro del planeta. También incide muy negativamente en el presente de los animales, viviendo muchos de ellos en condiciones deplorables y siendo tratados con antibióticos dañinos.

Por todos estos problemas, la organización sin ánimo de lucro cree que se deben tomar acciones inmediatas. Un mensaje que ha querido transmitir de la mano de la agencia 84.Paris, creando un vídeo musical con una canción que advierte del innecesario consumo de carne en la temporada de barbacoas.

Se trata de un vídeo al más puro estilo de los años noventa protagonizado por “Gangsta Grill”, un grupo animoji formado por un cerdo (Notorious P.I.G.), un pollo, una oveja y una vaca. Este animado grupo anima a los espectadores a reconsiderar lo que ponen sobre la barbacoa.

Detrás de este grupo se encuentra el  beatboxer e imitador francés Eklips, que emula el estilo de los artistas del hip hop de los noventa, como Notorious B.I.G., B-real de Cypress Hill, Snoop Dogg y Billy Lawrence.

“El vídeo toma los códigos de los vídeos musicales de los noventa”, señala Laure Ducos, Agriculture Campaigns en Greenpeace France. “Queremos dirigirnos a los amateurs de las barbacoas y recordar los problemas que la producción de carne causa en nuestra salud y en nuestro entorno. No se trata de privarse este verano, solo de consumir menos y mejor: recortar la carne en favor de los vegetales y dar preferencia a la carne de calidad, producida de forma local”.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir