líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Greenpeace

Marketing y PublicidadImagen de la campaña "Los Santos +3°C" de Greenpeace

El cambio climático se abre paso en GTA de la mano de Greenpeace

Greenpeace "hackea" el videojuego GTA para mostrar allí el calamitoso impacto del cambio climático

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Greenpeace ha tomado la determinación de "secuestrar" el videojuego Grand Theft Auto (GTA) para llamar la atención sobre el cambio climático.

Pese a que muchos siguen aquejados por una inexplicable ceguera en lo referente al cambio climático y prefieren hacer como que no ven los efectos de un fenómeno lamentablemente cada vez más palpable, el calentamiento global es una verdad tristemente inapelable que amenaza la supervivencia del planeta Tierra y de todos los que allí habitan. Ante las medidas de carácter perentorio que exige el cambio climático Greenpeace ha tomado la determinación de «secuestrar» uno de los videojuegos más populares, Grand Theft Auto (GTA), para llamar la atención sobre un problema que no más admite ya más demoras en su abordaje.

Los Santos, una de las ciudades ficticias más famosas en las que transcurre GTA (y que está inspirada a todas luces en Los Ángeles), ha sido convenientemente alterada para mostrar los perniciosos efectos que podría tener sobre ella el cambio climático.

En el servidor Kings Roleplay del célebre videojuego los jugadores han tenido la posibilidad de explorar en los últimos días cómo sería la urbe de Los Santos si la temperatura media se incrementara allí en 3 grados.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

A través de una intensa y abracadabrante experiencia los jugadores han sido testigos, por ejemplo, de la sumersión del muelle de Santa Mónica, el consiguiente desplazamiento de residentes y la desaparición de buena parte de la costa californiana.

Como parte de la experiencia los personajes del juego han sido provistos además de máscaras faciales y han tenido que afrontar toda una miríada de misiones ajenas a bote pronto al universo de GTA: repartir agua potable o rescatar a refugiados como consecuencia de la emergencia climática.

La campaña, que lleva la rúbrica de la agencia VMLY&R Brasil, incluye links para realizar donaciones con el último objetivo de frenar el cambio climático y firmar asimismo una petición para instar a los gobiernos a tomar medidas de una vez por todas y afrontar la emergencia climática que se cierne de manera inexorable en el horizonte.

Hace unas semanas Greenpeace se aliaba en Países Bajos con Ogilvy para alumbrar una llamativa tienda online vintage donde era posible horrorizarse contemplando envases de plástico aún intactos de diferentes épocas (los mismos que contaminan los hábitats marinos).

 

Al humor se le congela la sonrisa en la publicidad (que no es tan risueña como antes)AnteriorSigueinteEsta marca esconde bajo el felpudo sus anuncios (que protagonizan suricatos de origen ruso)

Contenido patrocinado