Publicidad

Greenpeace representa el bosque de Bialowieza dentro de Minecraft

Greenpeace se inspira en Minecraft para luchar contra la tala de árboles

Greenpeace se inspira en Minecraft para luchar contra la tala de árboles La mayor parte de la población vive en ciudades y no le da importancia a la gran cantidad de árboles que se talan diariamente en los bosques. Sin embargo, muchos de ellos sí que le prestan atención a las últimas novedades de videojuegos como Minecraft. Greenpeace Polonia se ha aprovechado de este hecho para elaborar su última campaña.

El objetivo de esta acción publicitaria es salvar el bosque de Bialowieza (Polonia). Este bosque es uno de los últimos bosques vírgenes que hay en Europa. La UNESCO ha declarado este lugar como Patrimonio Nacional.

“To the Last Tree Standing” ha sido el nombre que la agencia de publicidad Ogilvy le ha dado a esta original campaña. Sirviéndose de mapas vía satélite, la agencia ha reconstruido los 700 kilómetros cuadrados del bosque dentro del videojuego Minecraft.

El mapa, que pesa más de 19 gigabytes dentro del videojuego, incluye más de 7 millones de árboles que reflejan la riqueza del bosque polaco al mismo tiempo que ilustran el tamaño de algunas de sus plantas.

La campaña ha despertado el interés de muchos jugadores de Minecraft que han decidido aportar su granito de arena a la causa. En este sentido, muchos gamers e influencers se se han grabado jugando y han publicado sus vídeos en sus canales de YouTube.

Cuando la campaña alcanzó la suficiente popularidad dentro del videojuego, Greenpeace decidió sustituir el mapa con una versión alternativa. En ella, todos los árboles, a excepción de uno, habían sido talados.

Apoyando la campaña, Gimper, el gamer más popular de Polonia, realizó una búsqueda en streaming a través de Twitch para tratar de encontrar ese último árbol. Tras encontrarlo, apareció dentro del videojuego el bosque de nuevo lleno de vida.

El gran impacto que ha causado la retranmisión de Gimper así como el resto de la campaña ha hecho que no se talen más árboles en Bialowieza. Además, el Ministro de Medioambiente polaco ha sido despedido por no poner cómo máxima prioridad en su agenda este grave problema.

La original campaña dentro del videojuego, se ha acompañado con un documental de 28 minutos que muestra el estado actual del bosque. Con el fin de obtener un alcance mundial, el vídeo contiene subtítulos en inglés

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir