Publicidad

Orizon se dedica a vender viviendas en el "paseo marítimo del futuro"

Greenpeace crea Orizon, una falsa compañía, para advertir sobre el aumento del nivel del mar

Greenpeace Francia ha querido realizar una cínica, pero posible, campaña falsa. Ha creado, junto a la agencia Artefact, que trabaja por primera vez para la organización, Orizon, una empresa ficticia dedicada a sacar "el lado positivo del cambio climático". "Durante los últimos 30 años la gente nos ha advertido sobre el cambio climático. En Orizon, lo vemos como una oportunidad", comienza el anuncio.

Según expresa Orizon, que fue lanzado el pasado 9 de noviembre en Francia y Bélgica y compartido a través de las redes sociales de Greenpeace, utilizan un motor de búsqueda predictivo para identificar la propuesta inmobiliaria de hoy que se convertirá en las viviendas del paseo marítimo del futuro. "Es una oportunidad única en la vida de invertir en algo que garantizará el futuro de su familia durante las próximas décadas".

El sitio web de Orizon, Predictive Real Estate, invita a los usuarios de Francia y Bélgica a seleccionar regiones, tamaños de viviendas y presupuestos. Después, calcula el aumento del nivel del mar para el año 2100. Con ello, Greenpeace pretende demostrar las consecuencias personales que puede tener el cambio climático. "El Acuerdo de París ayudó a ofrecer una respuesta a los peligros del calentamiento global. Desafortunadamente, somos testigos de una falta de interés del público general. Sin embargo, la urgencia es verdadera", ha expresado Laurence Veyne, director de comunicación de Greenpeace Francia.

Para crear Orizon, además, se han utilizado datos reales. Según adweek.com, provienen del informe del IPCC de 2014, que proyecta las futuras emisiones de carbono. Concretamente, el escenario RCP8.5 predice un aumento de la temperatura de 5 grados Celsius y un aumento del nivel del mar de un metro de media para el 2100. El informe es pesimista, pero también realista, debido a las tasas actuales de emisiones. Por otro lado, el impacto del aumento del nivel del mar se basa en la información topográfica de la NASA.

"Con esta operación, Greenpeace Francia pretende condenar la incapacidad de cambiar y la falta de ambición de los países, mientras advierte a la gente sobre el cinismo de aquellas grandes corporaciones que continúan invirtiendo en energía fósil sin mostrar ningún progreso en sus industrias. Al mostrar una imagen realista del impacto del aumento del nivel del mar, queremos concienciar sobre la necesidad de hacer algo más, especialmente en Francia, para el desarrollo de la energía renovable y la transición hacia una agricultura respetuosa con el clima".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir