Publicidad

Día Mundial de los Derechos Humanos

Greenpeace pone a Pedro Sánchez en el punto de mira con su última campaña

Greenpeace pide a Pedro Sánchez que no se pase “los derechos humanos por el arco del triunfo”.

greenpeace_pedro_sanchezCon motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos Greenpeace, ha desplegado una gigantesca pancarta en el Arco del Triunfo ubicado en el barrio de Moncloa, cerca de la residencia oficial del presidente del Gobierno Pedro Sánchez.

Y es que la campaña le tenía a él como protagonista. En la imagen se puede ver la tan comentada fotografía del actual presidente del Gobierno con gafas de sol dentro de un avión acompañada del siguiente mensaje: "Pedro, no te pases los derechos humanos por el arco del triunfo. No más armas para matar civiles".

El cartel, con unas dimensiones de 240 metros, ha sido colgado en la mañana de este 10 de diciembre por varios miembros de la organización ecologista.

El objetivo de Greenpeace es criticar la inanición del Gobierno ante la exportación de armamento que puede ser utilizado para vulnerar el derecho internacional tal y como recogen desde el diario El Mundo.

Greenpeace ha mostrado su preocupación ante la venta de armas por parte de España a la coalición que está participando en el conflicto de Yemen. Razón por la que exigen que se ponga fin al envío de armamento a Arabia Saudí.

Señalan que el Ejecutivo tiene la obligación legal y moral de denegar todas las solicitudes de autorización para la venta de armas a Arabia Saudí, así como revocar las licencias que ya hayan sido autorizadas.

Al mediodía las autoridades han retirado la pancarta, aunque no han conseguido frenar la repercusión que esta ha tenido en las redes sociales.

Te recomendamos

A3

FOA

Recopilatorio

Mundial

Compartir