Publicidad

Nueva campaña de Greenpeace

Greenpeace recupera esta mítica escena de American Beauty para concienciar sobre los residuos de plástico

¿Qué fue de la bolsa de plástico de American Beauty? Greenpeace invita a reflexionar sobre esta escena aparentemente bella y inofensiva.

Greenpeace

¿Se acuerda de la bolsa que flotaba en el aire en la clásica escena de American Beauty? Greenpeace ha vuelto a recuperar esa imagen que, años después, ha pasado de ser una inspiradora y bella estampa a reflejar el trágico impacto que los residuos de plástico están teniendo en el medio ambiente.

Aprovechando en vigésimo aniversario de la película de Sam Mendes y bajo los hashtags #ChileSinPlásticos y #AmericanUgly la organización invita a la sociedad a imaginarse dónde estará esa bolsa en 400 años (tiempo que tarda en degradarse) y a tomar medidas para liberarse del plástico de un solo uso.

"Para Greenpeace, es muy importante la presión que podemos generar a los políticos y las empresas, pero también queremos conectarnos con la gente de una manera más amigable, desde cosas más cercanas como el deporte o el cine. En este caso, la protagonista es una bolsa de una película, pero nuestra ambición es crear conciencia de que todo el plástico que tiramos terminará inevitablemente en un vertedero, en un río o en el océano, formando parte de las 8 millones de toneladas de plástico que llegan al océano todos los años", ha dicho la ONG en un comunicado que recoge The Drum.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Greenpeace continúa así sumando disruptivas campañas a su objetivo principal: salvar el planeta. Si el año pasado sorprendía con una explícita campaña repleta de fotografías devastadoras, esta vez Greenpeace opta por recuperar una imagen mucho más "inocente", pero siempre con el mismo mensaje: la necesidad imperiosa de acabar con el consumo del plástico de un solo uso.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Adecco

Compartir