líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y Publicidad

Greenpeace y La Piscina de Zeta lanzan la campaña

Greenpeace se dirige a todas las empresas que no respetan el medioambiente con su campaña "Pecados Capitalistas"

El trabajo se lanzó el 21 de enero, con motivo de la Cumbre de Davos, y pone en evidencia a 23 grandes empresas que operan en España y sus "contradictorias" políticas medioambientales.

Pecados Capitalistas

El cambio climático está afectando a toda la sociedad y las empresas se ven afectadas por ello. Los consumidores, cada día más concienciados con este tema, se fijan en el cumplimiento responsable de las marcas y actúan en función de ello. De esta forma las empresas se ven obligadas a asumir su responsabilidad, aunque en muchos casos utilizan la publicidad para tapar su mala praxis.

Greenpeace, ONG involucrada en el problema de la contaminación, dentro de su plan anual de acciones reivindicativas y de concienciación, ha encargado a La Piscina de Zeta la creación de una campaña potente con motivo de la Cumbre de Davos. Nace bajo el nombre de «Pecados Capitalistas» y está dirigida a todas las empresas que dicen respetar al medioambiente, pero siguen operando de forma contaminante.

Según Juanma Gómez, fundador y director general de La Piscina de Zeta, esta acción «busca poner en evidencia las contradicciones de las empresas respecto al cambio climático, ya que muchas de ellas hablan de compromiso en su publicidad, pero, a la hora de la verdad, poco han cambiado para reducir los efectos que tiene la industria en el medioambiente».

Así, ambas entidades se juntan para denunciar una realidad empresarial que sigue vigente en la actualidad y confían en llegar a toda la sociedad, para empezar a concienciar desde el final de la cadena, desde los propios consumidores.

«Pecados Capitalistas» ha estado en el aire desde el 21 al 26 de enero durante la celebración del Foro Económico Mundial

La idea está dirigida a todas las industrias que emiten sustancias tóxicas al planeta o que le perjudican de alguna forma, mientras los consumidores se ven coaccionados por su publicidad engañosa. Se ha realizado con 23 hechos reales de grandes empresas que operan en España en diferentes sectores. Las conclusiones han revelado lo que esconde cada una de ellas detrás de su publicidad.

La campaña se centra en un vídeo de dos minutos adaptado a los diferentes medios y soportes, además de varias piezas gráficas para redes sociales.

Pecados Capitalistas

irresponsabilidad

falsedad

cinismo

avarcia

arrogancia

FICHA TÉCNICA

Director General Creativo: Juanma Gómez

Director de Cuentas: César Sabater

Director de Arte: Carlos Pavón

Redactora: Carolina Carvajal

Directora de Arte y Editora de Vídeo: Cristina de Miguel

Andrea Martínez comienza a trabajar en el equipo de Client Services de Spark FoundryAnteriorSigueinteVarias compañías deciden cerrar sus negocios en China por el coronavirus

Noticias recomendadas