Publicidad

GREENPEACE SIMULA UN INCENDIO FORESTAL EN LA CASA DE CAMPO

Greenpeace lazó un vídeo que simula un incendio forestal en la Casa de Campo de Madrid que obliga a desalojar el Palacio de la Moncloa, como una forma de alertar al presidente Zapatero sobre este problema en la víspera del encuentro de la ONU sobre el cambio climático en Nueva York.

“Esto es ficción pero nadie puede negar que podría llegar a pasar. Este verano tan caluroso hemos visto arder miles de hectáreas en incendios forestales atizados por temperaturas y sequedad extremas”, dijo Miguel Ángel Soto, responsable de la campaña de Bosques y Clima. “La comunidad científica dice que el cambio climático ya nos está afectando y está agravando el problema de los grandes incendios”.

Según Greenpeace, los incendios forestales se han visto afectados por el cambio climático y presentan características más virulentas y destructivas en los últims años por lo que la ONG cree que es urgente combatir el fenómeno y llegar a compromisos para reducir las emisiones en la próxima Cumbre de Copenhague, que se celebrará en diciembre.

Este verano, los incendios forestales quemaron 100.371 hectáreas, un 60% de las cuales ardieron en 28 grandes incendios que se vieron favorecidos por las olas de calor y los fenómenos meteorológicos extremos.



Incendio en a Casa de Campo

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir