Publicidad

Ogilvy & Mather muestra para Greenpeace el triste futuro del océano

Greenpeace y Ogilvy & Mather muestran cómo serían los océanos del futuro

Ogilvy & Mather presenta este vídeo para Greenpeace, en el que unos niños visitan un acuario que les muestra cómo serán los océanos del futuro si la humanidad no hace nada para remediarlo.

GreenpeaceGreenpeace quiere seguir esforzándose por concienciar a la sociedad sobre el peligro que suponen los desechos plásticos. Ahora, han decidido dirigirse a los supermercados, con la creación de una excursión distópica a un acuario. Esta última campaña a favor del medioambiente presenta a un grupo de niños visitando el “Océano del Futuro”.

Los niños llegan al acuario emocionados por la posibilidad de ver pingüinos, nutrias, pulpos o siluros, entre otras maravillosas especies que habitan en el fondo del mar. Pero lo que se encuentran es bastante diferente. Bolsas y embalajes de plástico flotando en el agua han sustituido a los habitantes del océano.

Detrás de este espeluznante vídeo se encuentra Ogilvy & Mather, que ha convertido el Dingle Oceanworld Aquarium en una exhibición de plásticos de supermercado, ofreciendo una tétrica visión de lo que les depara a los océanos en el futuro si la humanidad no hace nada por reducir el número de desechos plásticos que produce. El vídeo supone un apoyo a la petición de Greenpeace para que los supermercados reduzcan su huella de plástico, según TheDrum.com.

“Estamos extremadamente orgullosos de nuestra asociación con Greenpeace para enfrentarnos con este apremiante problema”, señaló Mick Mahoney, chief creative officer de Ogilvy & Mather London. “Los acuarios siempre se ven como mundos perfectos, cuidados, dando un falso sentido de seguridad sobre el estado de los océanos, así que quisimos traer a la vida cómo se verían en el futuro si continuamos haciendo lo mismo que ahora”.

Por su parte, Louise Edge, senior oceans campaign en Greenpeace UK, ha añadido: “Este vídeo provee una imagen poderosa sobre lo que está en juego”. “Los plásticos en los océanos alrededor del mundo causan cientos de miles de muertes de animales marinos cada año. Nuestros supermercados producen una gran cantidad de envases, así que les hemos pedido que se responsabilicen de esto y eliminen el problema del plástico no reciclable en un año y eliminen de forma gradual los envases plásticos de un solo uso de todos sus productos propios”.

Los vídeos han sido compartidos online a través de YouTube, Facebook e Instagram, además de en los cines, para introducir a la audiencia en este acuario. Ogilvy también ha planeado esfuerzos en publicidad exterior, como apoyo.

Te recomendamos

Neuromedia

IAS

TechMKT

A3media

Compartir