líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Curse for good

Greepeace crea una campaña con brujas que lanzan hechizos para detener la tala ilegal en Rumanía

La indiferencia de las autoridades respecto a la tala ilegal roza máximos en Rumanía. Como todo esfuerzo es poco para parar esta masacre medio ambiental, Greepeace ha creado una campaña para dar un toque de atención a las administraciones.

Redacción

Escrito por Redacción

tala ilegal Rumania

6 hectáreas de madera están desapareciendo cada hora en Rumanía debido a la tala ilegal y la tala legal. De hecho, por cada árbol cortado legalmente, otro es talado ilegalmente. Anualmente, Rumanía está perdiendo 20 millones de metros cúbicos de madera, lo que se traduce en un perjuicio de 5.000 millones, sin contar las consecuencias sociales y ecológicas en la crisis del cambio climático.

La indiferencia de las autoridades respecto a la tala ilegal roza máximos en Rumanía. Como todo esfuerzo es poco para parar esta masacre medio ambiental, Greepeace ha creado una campaña para dar un toque de atención a las administraciones en un intento porque estas acciones contra la preservación del Medio Ambiente se terminen en el país de los montes cárpatos.

No son activistas, ni artistas, ni celebrities los que se ponen frente a la cámara en la campaña ‘Maldición por el bien’, en esta ocasión la organización ha contado con unas protagonistas muy especiales: brujas rumanas. Irina Primavera es una de ellas.

«Desafortunadamente, todo el trabajo de Greenpeace Rumania de los últimos años para proteger los bosques seculares no fue apoyado por las autoridades locales, incluso tuvimos que lidiar con la extrema falta de competencias y responsabilidad. Con esta campaña que estamos lanzando es otra forma de movilizar a los rumanos supersticiosos para proteger los bosques y exigir a las autoridades la implementación inmediata de un sistema de seguimiento funcional y transparente. Estamos juntos en esto, ya sea con magia, yendo a la policía para presentar quejas oficiales si sospechamos de tala ilegal o si participamos en eventos públicos dedicados a la causa», han declarado representantes de Greenpeace.

Con la campaña ‘Curse for good’, Greenpeace Rumanía tiene como objetivo presionar al Ministerio de Aguas y Bosques para que cambie urgentemente el sistema de rastreo de madera que representa la solución tecnológica del siglo XXI para monitorear y rastrear automáticamente los bosques rumanos.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

FICHA TÉCNICA

McCann Worldgroup Romania

C?t?lin Dobre – CEE Creative Director and McCann Worldgroup Romania CCO
Costin Bogdan – Group Creative Director
Mihai Constantinescu – Art Director
Paula Ionescu – Copywriter

CLIENT SERVICE
Alexandra Albu – Global Account Director
Jessica Selby – Senior Account Executive

PRODUCTION
Tiberiu Munteanu – AV Manager

Director – Bogdan Moldoveanu
DOP – Alexandru Doroban?u
Production and post-production – Multi Media Est

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Telepizza colabora con Acción contra el Hambre en un proyecto contra la desnutrición infantilAnteriorSigueinteLa publicidad digital es la principal alternativa para el crecimiento de los negocios minoristas

Contenido patrocinado