Publicidad

Grey cifra el coste de la campaña de Loterías para esta Navidad en 1.049.987 euros

Grey cifra el coste de la campaña de Loterías para esta Navidad en 1.049.987 eurosSe ha presentado esta mañana en Madrid el Sorteo Extraordinario de Navidad de Loterías y Apuestas del Estado, que en esta ocasión cumple 200 años. Y uno de los eventos más esperados junto con el sorteo es la campaña de publicidad que habitualmente le acompaña.

Este año la agencia encargada ha sido de nuevo Grey y la presentación ha contado con la presencia de Antonio Montero, director creativo ejecutivo del grupo. El coste total de producción de la campaña ha sido de 1.049.987 euros y la inversión en los distintos medios de comunicación ha ascendido a 12.497.201 euros netos, IVA no incluido.

Antonio Montero ha comentado que éste es uno de los anuncios más esperados del año en el mundo de la publicidad, que además marca el comienzo de la Navidad. El concepto creativo vuelve a basarse en la idea de ‘La fábrica de los sueños’, debido sobre todo a la gran acogida que tuvo el año pasado.

“Es una película enorme, hecha con muchos medios”, ha comentado sobre la realización del vídeo. Pero a pesar de tener un cierto aire mágico y de sueño, no han querido alejarse de la realidad, por eso está protagonizado también por personas de carne y hueso.

La campaña no sólo se basa en el anuncio, sino que también tiene presencia exterior, en radio y, sobre todo, en la red. “Este año hay mucho más peso en internet, buscando la participación de la gente joven”, ha declarado el creativo. Por ese motivo se ha desarrollado un microsite específico, ‘La fábrica de los sueños’, en el que no sólo se puede ver el vídeo, sino que también se fomenta la interactividad.

De este modo se pretende traspasar toda la tradición que rodea al Sorteo de Navidad hacia un medio más tecnológico, rejuveneciendo así la marca.

Para ver el vídeo de la presentación de la campaña, pulse aquí.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir