Publicidad

La Navidad llega con toques feministas de la mano de Grey London

Grey London reinventa los villancicos más famosos para reivindicar el feminismo

Grey London reinventa los villancicos más famosos para reivindicar el feminismoEl 2017 ha sido, sin duda, el año de las mujeres. A lo largo de los últimos 12 meses, las féminas han estado más que presentes en numerosos ámbitos de la sociedad, aunque no siempre por un motivo agradable.

Si por un lado, la voz femenina comienza a alzarse cada vez con más fuerza, es realmente triste que lo tenga que hacer para denunciar el acoso sexual, el sexismo que todavía predomina en la sociedad actual o la vergonzosa desigualdad salarial entre hombres y mujeres.

Por ello, aunque movimientos como #MeToo son enormemente importantes para decir basta a las injusticias, lo cierto es que todavía queda mucho camino por recorrer.

De ahí que cada vez sean más las iniciativas centradas en la defensa de los derechos de las mujeres y en concienciar sobre la necesidad de avanzar en aspectos como los prejuicios, los estereotipos y el patriarcado.

La última que hemos conocido llega de la mano de la agencia Grey de Londres y Goldstein Music que han creado un disco de atípicos villancicos que abogan por las libertades femeninas. Se trata de versiones de las canciones navideñas más famosas a las que se les ha cambiado la letra.

Bajo el título de “Hyrrs”, el disco está a la venta por algo más de 7 dólares y sus beneficios se destinarán a ayudar a organizaciones de ayuda a mujeres.

Así, la defensa de la libertad sexual, la presión social por la belleza, la infravaloración de la mujer en el ámbito profesional o las diferentes varas de medir las acciones de hombres y mujeres son algunos de los temas que se critican en estos particulares villancicos.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir