líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El

Griezmann y otros ases del balón presumen de "flow" en este hipnótico spot de Puma

Antoine Griezmann, Mario Balotelli, Sergio Agüero, Luis Suárez y otros futbolistas dan cuenta de su "flow" sobre el césped en este colorista spot de Puma.

pumaAntes de que las principales ligas de fútbol comiencen a dar patadas al balón en tierras europeas Puma ha decidido amalgamar el deporte rey y la música en una colorista y pegadiza campaña en la que el verdadero protagonista no es tanto el balompié como el «flow».

La nueva campaña de Puma pivota en torno a dos elementos principales: un animado videoclip musical y playlists de Spotify diseñadas ad hoc por varias estrellas del balón.

Por el videoclip, de 2 minutos de duración y rebosante de referencias a la cultura pop (primorosamente enhebradas) desfilan futbolistas como Antoine Griezmann, Mario Balotelli, Sergio Agüero, Luis Suárez, Samuel Umtiti, Romelu Lukaku, Ada Hegerberg, Jan Oblak y Marco Reus.

Las asombrosas (y también carísimas) habilidades técnicas de los jugadores que toman parte en el spot de Puma son puestas en relación con un término que la marca deportiva alemana toma prestado al hip hop: el “flow”. Cuando tienen enfrente a sus rivales Griezmann, Agüero, Suárez y compañía son tan asombrosamente fluidos en sus movimientos sobre el césped como los hip hoperos enlazando frases a una velocidad endiablada al ritmo de la música.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

El tema que pone la banda sonora al anuncio de Puma lleva el sello de DJ Snake, mientras que la dirección lleva la firma de Julien & Quentin y la producción la rubrica Cream Productions.

La segunda parte de la nueva campaña de Puma echa anclas en Spotify, donde los futbolistas involucrados en esta acción publicitaria han elaborado su propia playlist para dar cuenta de su “flow”. La playlist de Luis Suárez, célebre por sus modales algo bruscos (y hasta salvajes) en el terreno de juego, se llama “Rage for football”, mientras que la de Axel Witsel, famoso por sus llamativos peinados, ha sido bautizada con el nombre de “Magic in the air”.

El DJ y productor parisino V!ktor ha compuesto además un tema para todos y cada uno de los futbolistas que participan en la nueva campaña de Puma. Y todas las canciones están disponibles en el canal de Puma en Spotify.

La campaña, de naturaleza 100% digital, recalará en cinco países diferentes (Reino Unido, España, Alemania, Italia y Francia) y lo hará de la mano de redes sociales como Facebook e Instagram.

Los jugadores fichados por Puma para su nueva campaña verterán además contenidos asociados a esta acción publicitaria en sus propios canales 2.0.

Detrás de la campaña de la marca germana de equipamiento deportivo está la agencia Lafourmi.

 

40 blogs para darse un buen chapuzón marketero y refrescar conocimientos estas vacacionesAnteriorSigueinteEl influencer marketing deja huella sobre todo y ante todo entre las mujeres menores de 30 años

Noticias recomendadas