líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Lo parece, pero detrás de los desesperados gritos de auxilio de esta campaña no hay ningún náufrago

Marketing y PublicidadImagen de la nueva campaña de Next Vacay

Los gritos de auxilio de esta campaña de Next Vacay no son lo que parecen

Lo parece, pero detrás de los desesperados gritos de auxilio de esta campaña no hay ningún náufrago

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Next Vacay ha lanzado una campaña en la que copan todos los flashes mensajes con las palabras "S.O.S." y "help" estampados sobre la arena de las paradisiacas playas de los que fueran otrora concurridos destinos turísticos.

Cuando la pandemia del COVID-19 entró en escena hace un año y medio desencadenando severas restricciones de viaje a lo largo y ancho del globo, las economías fuertemente deudoras del turismo se hundieron en un pozo sin fondo de desesperación.

Destinos como Filipinas, Portugal y Grecia experimentaron caídas de entre el 70% y el 85% en su número de visitantes anuales en el periodo comprendido entre 2019  y 2020. Tailandia dejó de ingresar más de 13.000 millones de dólares por la ausencia de turismo en sus dominios y en Puerto Pico se destruyeron 198.000 puestos de trabajo directamente emparentados con el turismo.

Muchos países no se recuperado aún del durísimo golpe asestado por el coronavirus a sus economías y necesitan urgentemente ayuda. Por esta razón la web para buscar billetes de avión Next Vacay ha lanzado una campaña en copan todos los flashes mensajes con las palabras «S.O.S.» y «help» estampados sobre la arena de las paradisiacas playas de los que fueran otrora concurridos destinos turísticos.

Para alumbrar su campaña, que lleva la rúbrica de la agencia Rise at Seven, Next Vacay se ha colgado del brazo de oficinas de turismo de países como Macao, Chipre, Malasia, Tailandia, Filipinas, Mauricio, Portugal, Nueva Zelanda, Sri Lanka y Grecia.

«A great deal for you means a great deal more for them» (Una gran oferta para ti significa mucho más para ellos) es el lema de la nueva campaña de Next Vacay, que incluye acciones de vídeo, publicidad exterior y publicidad impresa.

«Hemos constatado durante la pandemia lo dependientes que son las economías de muchos países de la industria turística y lo importante que es apoyar a estas comunidades una vez las restricciones por fin se relajan y podemos reservar de nuevo billetes de avión», explica Naveen Dittakavi, fundador y CEO de Next Vacay. «Cuando algunos de los principales destinos turísticos en todo el mundo como es el caso de Tailandia están acusando una caída de 2,5 millones en su número medio de visitantes cada mes, deberían saltar las alarmas. Es importante apoyar a estas comunidades para ayudarlas recuperarse de unas pérdidas económicas tan colosales», enfatiza.

La campaña de Next Vacay incluye un spot que remeda deliberadamente el estilo y el tono de un tráiler de una película de terror. Las imágenes de espectaculares playas, turistas felices y música alegre con las que se abre el anuncio dan un siniestro giro cuando aparece sobreimpresionada en pantalla la frase «Then COVID-19 struck» y la banda sonora se impregna de repente de sobrecogedores acordes. Desfilan entonces por la pantalla escenas de playas vacías y de ciudades turísticas desiertas intercaladas con imágenes del expresidente Donald Trump anunciando restricciones de viaje, de titulares devastadores y de aeropuertos totalmente deshabitados. A estas imágenes siguen filmaciones de drones que dan cuenta de los mensajes de socorro que se abren paso en las playas de países como Puerto Rico, Grecia o Fiyi.

Si no visualizas correctamente el vídeo embeddes, haz clic aquí

 

Parnaso, responsable del reposicionamiento de 1 Para MiAnteriorSigueinteLas marcas de Avanza Food llaman "al timbre" de casa

Contenido patrocinado