Publicidad

GROUP M: LA INVERSIÓN PUBLICITARIA EN ESPAÑA PERDERÁ UN 13,8%

El grupo de agencias publicitarias Group M revisa a la baja sus previsiones de inversión en 2009. La inversión publicitaria en todo el mundo en 2009 va a descender un 4,4%. En Europa, la caída será aun más dura pero el mercado español será el peor parado con un descenso del 13,8% .

Group M, que forma parte de WPP, estima que en Europa occidental la inversión va a descender un 6,7%. Group M coincide con las previsiones de Carat al afirmar que el mercado publicitario español será el peor parado con un descenso del 13,8%, algo inferior que el pronosticado por Carat, del 16,5%. Otro mercado muy afectado es el británico, con un descenso del 11,2% o Italia (-6,1%). En cambio Alemania se verá menos afectada y sufrirá un descenso del 0,9%.

Para Europa oriental, las previsiones de Group M son catastróficas, sobre todo si se comparan con el fuerte crecimiento del año anterior. Rusia sufrirá un descenso de la inversión del 22,8%.

En Estados Unidos el retroceso será del 4,3% este año y del 6,8% en 2010, con lo que Group M indica que no solo espera que la recesión se prolongue, sino que además se agrave en aquel país.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir