Marketing y Publicidad

Group M recorta por segunda vez su previsión de crecimiento publicitario

Group M ha recortado su previsión de crecimiento de la publicidad en el Reino Unido por más de la mitad. Este recorte es ya el segundo realizado por la empresa en lo que va de año. Los medios de comunicación de Martin Sorrel han reducido el crecimiento total de la publicidad en el Reino Unido pasando de un 1,5% en tasa interanual hasta llegar al 0,7%.

Se trata de una de las rebajas más importantes realizadas para el crecimiento de los spots publicitarios en el país británico, Group M ya redujo a principios de año sus previsiones con un crecimiento interanual del 3,6% a sólo el 1,5%. Adam Smith, director de la compañía, declaro que "estas acciones han sido realizadas por el impacto de los nuevos ingresos de las familias, esperando que el 2012 sea un año más fácil de llevar".

Sin embargo, las mejores noticias se las lleva Channel 4, este canal ha registrado más de 100 millones de libras en ingresos en publicidad en televisión sólo en el mes de noviembre y se estima que no sea para menos en el mes de diciembre con una audiencia mayor.

Las previsiones de Group M se encuentran en contraste con las de ZenithOptimedia que el lunes elevó su previsión de crecimiento en el Reino Unido con respecto a la publicidad en Internet. La peor parte de recortes realizada por Group M se la lleva la prensa regional, su publicidad en verano descendió hasta el 16,6% en la tasa interanual y ahora se ha registrado en una bajada de hasta el 16%. La publicidad en los periódicos de la empresa ha registrado una caída de un 4,1% a principios de año hasta un 6%, mientras que los ingresos en el cine se han quedado por los suelos con un 5,5%.

Las categorías que han mostrado una previsión a la alza son la radio y la publicidad en Internet, mientras que la radio ha llegado a alcanzar un 5% de la tasa interanual, la publicidad en Internet ha conseguido un crecimiento del 10,3%.

El despegue que se ha registrado en Channel 4 es debido al cambio en la participación en los impactos comerciales, SOCI, en la franja principal de los cuatro grupos divididos por el target de la edad, el de 16 a 34 años. SOCI es una herramienta utilizada por las distintas agencias de medios que compran la publicidad por sus clientes y determina si una emisora en particular cumple con su anuncio de ofertas frente a los competidores. El rendimiento de Channel 4 fue impulsado en noviembre por "Ice Age 3: Dawn of the Dinosaurs", que logró una audiencia media de 4.560.000 espectadores en su franja.

ZenithOptimedia mejoró su pronóstico interanual en publicidad de un 0,9% hasta el 1,5%, aún que al igual que Group M ha rebajado su incremento en categorias como en prensa, manteniendo un crecimiento plano en la publicidad en la televisión, mejorando significativamente la de Internet de un 8,7% al 11,6%.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir