Publicidad

Groupama retira su spot con Pepe Reina por las protestas de una ONG anti-racista

El portero del Liverpool y de la Selección Española Pepe Reina se ha visto inmerso en la polémica a raíz del anuncio que ha protagonizado para la multinacional de seguros Groupama y en el que se hace una parodia con una tribu africana.

La ONG británica Operation Black Vote (Operación Voto Negro) protestó contra la aseguradora por el spot y Groupama habría retirado el anuncio de las televisiones españolas, según la información publicada por The Guardian, aunque todavía no se ha podido confirmar la cancelación del anuncio por parte de la compañía.

El spot fue ideado por Javier Fesser, cómico y director de cine, y en él se puede ver a Pepe Reina con una tribu en la jungla. La broma consiste en que el jefe de la tribu asegura que él es “el Rey” mientas que el portero es ahora “la Reina”, en relación con su apellido. Después se suceden los gestos de alegría y las bromas sobre la idea de que el jefe se empareje con el portero y Reina mira a la cámara cantando el lema de la campaña publicitaria.

“¿Cómo se sentirían los españoles si los ingleses los estereotipásemos a ellos como gente estúpida y con una homosexualidad animalizada?” criticaba Simon Wooley, director de la ONG, quien también hizo referencia a cómo se lo tomarían los compañeros negros de Reina en el Liverpool.

En un comunicado, la empresa de seguros ha asegurado que “no considera que el anuncio sea ofensivo ni discriminatorio”, pero Wooley insistió en que Groupama no se excusó ante ellos, ya que no ve el componente racista del anuncio, aunque sí aceptó retirarlo de las pantallas.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir