Publicidad

GROUPM PREVÉ EL FIN DE LA CRISIS PUBLICITARIA EN EL REINO UNIDO

El gasto publicitario en el Reino Unido se ha recuperado más rápido de lo que se pensaba en la segunda mitad del año, según anunció el GroupM, perteneciente a Martin Sorrell, que publicó la primera revisión al alza del sector.

La revista Brand Republic indica que GroupM cree que el sector sólo caerá un 12% este año, mientras que en junio situó esta cifra en un 14% y que en 2010 no habrá variaciones, mientras que a mitad de año había pronosticado una caída del 3%.

“Tanto 2009 como 2010 se ven mejor de lo que imaginábamos hace 6 meses”, dijo Adam Smith de GroupM a Brand Republic. “Es justo decir que estas condiciones parecen ser las precursoras de algún tipo de recuperación.

El informe estima que internet seguirá arrastrando el crecimiento del sector publicitario, con un empuje del 2,1% en 2009 y del 7,3% el próximo año, mientras que la publicidad exterior también experimentará una recuperación desde la caída de un 17,2% este año hasta un incremento del 2,2% el próximo ejercicio.

“Ya estamos viendo el final de la recesión en el sector de la televisión”, dijo Smith en referencia que el Reino Unido fue uno de los primeros mercados en sufrir la recesión por lo que será uno de los primeros en salir.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir