Publicidad

GroupM y Nielsen unen fuerzas para medir la efectividad, alcance y cobertura de campañas cruzadas

Una frustración frecuente para los anunciantes interesados en campañas para TV y web es la falta de un sistema unificado que mida el alcance, la efectividad y la cobertura de las mismas. Nielsen ha anunciado hoy el lanzamiento de un producto que supone un paso adecuado en esa dirección.

La compañía asegura que el conjunto de métricas proporcionará a los anunciantes un vistazo del alcance y la frecuencia de sus campañas para TV y web, así como la mezcla de ambas combinadas. Nielsen espera además integrar la medición de otras plataformas como mobile en este mismo producto en el futuro.

Por su parte, GroupM, agencia del grupo WPP, ya está trabajando con Nielsen en este proyecto, proporcionando feedback sobre sus clientes y lo que estos buscan en cuanto a la medición de plataformas cruzadas y en cuanto a la prueba de la oferta de Nielsen en algunos de sus clientes.

"Llegados a este punto, cuando vemos un vídeo en internet y en la TV, no tenemos una sola fuente para comprender cómo podemos alcanzar a la persona adecuada en el momento preciso, si estamos llegando a la misma gente y cuál es el valor de todo eso" dijo Lyle Schwartz, managing partner-marketplace analytics de Group M. "Este es el comienzo de la comprensión y la demostración del valor de estas campañas". Schwartz añadió que esperan que la herramienta de medición de plataformas cruzadas crezca más allá de los estándares tradicionales de alcance y frecuencia.

Los esfuerzos de la industria por crear una métrica común para medios online y offline vienen de hace años, conducidos por el deseo de los grandes inversores publicitarios de la televisión de poder comparar esto con su gasto online. El verano pasado, Nielsen lanzó sus Campaign Ratings, un producto que mezcla los ratings de TV y online. Mindshare, una de las agencias de medios de Group M, creó por su parte un rating para TV equivalente para las compras de vídeo online con la red publicitaria Yume, en 2009.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir